Fútbol en el Mundo

Cardona celebrated a great goal
Cardona celebró un golazo
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
10 de Agosto de 2015


La cuarta fecha del Apertura mexicano se disputará entre mañana y el próximo miércoles, con nueve partidos.


Foto: EFE 

Edwin Cardona (centro) celebró el pasado sábado su primer tanto del semestre. La temporada anterior marcó seis goles con los Rayados.

De cabeza, en una jugada que no es precisamente su especialidad, el antioqueño Edwin Cardona convirtió su primer tanto con el Monterrey en el torneo Apertura mexicano.


Un golazo que selló la amplia victoria a domicilio 0-3 sobre Atlas en el estadio Jalisco, de Guadalajara, en el marco de la tercera jornada del balompié Azteca.


Los Rayados se fueron adelante en el marcador sobre el minuto 38 por intermedio del atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien repitió celebración tres minutos después.


Y recién iniciada la segunda etapa, Cardona puso cifras definitivas con su gol de cabeza, en un tiro de esquina que levantó Dorlan Pabón, quien pese a que no convirtió fue una de las figuras del encuentro con sendos pase gol.


Cardona dejó el terreno de juego en el minuto 65 para darle paso a Cándido Ramírez, mientras que Pabón jugó 72 minutos y salió por Jesús Zavala. El que jugó el partido completo con el Monterrey y recibió muy buenos comentarios fue el defensor Stefan Medina.


En el Atlas iniciaron Aldo Leao Ramírez, Éisner Loboa y Franco Arizala. Ramírez y Loboa jugaron los 90 minutos, mientras que Arizala le dio paso en el minuto 56 a Luis Nery Caballero.


También sobresalió Dayro Moreno, autor del tanto con el cual Tijuana venció a domicilio el pasado viernes al Santos (0-1). El atacante tolimense marcó el único tanto del partido en el minuto 62, con un tiro libre impecable que se coló de picabarras en la portería del golero argentino Agustín Marchesín.


Moreno jugó los 90 minutos con el equipo de la frontera, al igual que el defensor Leyton Jiménez. En el local también disputó la totalidad del compromiso el punta Andrés Rentería.


“La victoria se debe a la actitud, la disposición de jugadores, más allá de que al final terminamos sufriendo un poco por los pelotazos, porque el rival se desbordó”, dijo un satisfecho Rubén Ómar Romano, técnico de los Xolos de Tijuana.


También se hizo presente en las redes contrarias Luis Gabriel Rey, autor del segundo tanto del Puebla, que venció en condición de local 3-2 a Pumas.