Mundo deportivo

Infantino se quedó con la crono en La Virginia
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
9 de Agosto de 2015


Como lo hizo en la primera etapa, el equipo antioqueño EPM-Tigo-UNE vuelve a quedarse con una contrarreloj de la Vuelta a Colombia. Esta vez con Rafael Infantino, en la crono individual.


Foto: Cortesía 

Rafael Infantino en la llegada a La Virginia, en el departamento de Risaralda

El ciclista colombo-dominicano Rafael infantino, del equipo EPM-Tigo-UNE, se impuso ayer en la contrarreloj individual de la octava etapa de la Vuelta a Colombia, disputada entre los municipios de Viterbo y La Virginia sobre 23,2 kilómetros de recorrido.


Desde el inicio de la etapa, Infantino era uno de los grandes favoritos para quedarse con la victoria y al final ratificó esa candidatura al demostrar todas sus habilidades en la prueba contrarreloj al cruzar la línea de meta con un magnífico tiempo.


Con un excelente 25: 50, el ciclista nacido en La Vega, República Dominicana, superó contundentemente a los otros grandes. En segundo lugar finalizó el actual líder de la carrera, Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 26 segundos y el podio lo completó Jhonatan Ospina (GW-Shimano) a 32 segundos.


Terminada la etapa, el ganador Infantino expresó que “le doy muchas gracias a Dios que me permitió ganar una etapa contrarreloj.  Eran suficientes los segundos puestos que había tenido y siempre he pensado que ganar una etapa en la Vuelta a Colombia es importante”.


Por su parte, el corredor del Orgullo Antioqueño, Mauricio Ortega, que lleva tres etapas consecutivas como líder general manifestó:  “Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien, el equipo está muy bien preparado y seguiremos en la pelea por defender esta camiseta en los días que faltan”.


La Vuelta a Colombia tendrá mañana día de descanso, la novena etapa se disputará el martes entre Cartago y Tambo, donde los ciclistas tendrán que recorrer 157.1 kilómetro para llegar a la línea de meta.



Clasificación etapa

1. Rafael Infantino (EPM-Tigo-UNE) 25:50


2. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 26


3. Jhonatan Ospina (GW-Shimano) a 32


4. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) a 34


5. Walter Vargas (Orgullo Antioqueño) a 40


6. Iván Parra (Formesan) a 53


7. Pedro Herrera (Ebsa) a 59


8. Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-UNE) a 1:04


9. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) m.t.


10. Ómar Mendoza (Movistar) a 1:06




Clasificación general

1. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 27: 05:22


2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) a 54


3. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 1:23


4. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) 1:32


5. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) 1:42


6. Francisco Colorado (Formesan) a 2:57


7. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 3:18


8. Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-UNE) a 3:22


9. Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) 3:28


10. José Rujano (FundRujano) a 3:29