Mundo deportivo

Sevilla primer líder de Vuelta a Colombia
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
2 de Agosto de 2015


El actual campeón de la Vuelta a Colombia, el colombo-español Óscar Sevilla, dio el primer paso en su defensa del título al finalizar la etapa inicial de esta carrera como primer líder de la general.


Foto: Cortesía 

Óscar Sevilla vuelve a vestirse de amarillo en esta importante carrera del ciclismo colombiano.

El equipo antioqueño EPM-Tigo-UNE dio una muestra de su gran nivel y de la firme intención que tiene de quedarse de nuevo con el título de la Vuelta a Colombia al imponerse en la contrarreloj por equipos de la primera etapa de esta competencia, disputada en la ciudad de Bogotá entre la Avenida Boyacá y el parque Tunal.


Los dirigidos por Raúl Mesa siguen ratificándose como uno de los grandes favoritos para subir al podio de este certamen y con un excelente tiempo de 26:30, tras recorrer los 24.1 kilómetros del recorrido, lograron la primera victoria, ubicando al pedalista Óscar Sevilla como el primer líder de la carrera y así, comenzar con pie derecho la defensa del título.


Antioquia dio un golpe de autoridad en este inicio de la edición número 65 de la Vuelta con el dominio absoluto del podio de la primera etapa. Tras el equipo de la familia Mesa se ubicó el Orgullo Antioqueño, quienes con un tiempo de 26:41 estuvieron liderando la prueba hasta la llegada del EPM-Tigo-UNE a la meta.


El podio lo completó el GW –Shimano, que marcó un crono de 27:10 para quedarse en el tercer lugar de la clasificación de la etapa.


Terminada la prueba el técnico del equipo EPM-Tigo-UNE manifestó que “estamos muy contentos. Un primer triunfo es positivo en cualquier Vuelta a Colombia. Es un buen paso a la defensa del título, cada día las cosas van a ser exigentes y estamos preparados para afrontarlo”.


Por su parte, el colombiano Óscar Sevilla dijo que “felicito a mis compañeros. Ellos fueron el motor del equipo. Quería que entraran ellos primero, me dieron ese privilegio pero la etapa es de ellos por el gran trabajo que hicieron. Este es un triunfo en el que verdaderamente se ve el trabajo del equipo”.


La segunda etapa se disputará mañana entre Bogotá y Paipa, sobre un recorrido de 168 kilómetros.



Clasificación etapa

1. EPM-Tigo-UNE a 26:30. 


2. Orgullo Antioqueño a  11.


3. GW-Shimano a 39.


4. Ebsa a 59.


5. Movistar a 1:01.


6. Redetrans Supergiros a 1:02.


7. Aguardiente Néctar  a 1:05


8. Manzana Postobón  a  1:06.


9. Raza de Campeones a 1:14.


10. Formesan a 1:30.




Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) 26:25


2. Robigzon Oyola (EPM-Tigo-UNE) m.t.


3. Jaime Castañeda (EPM-Tigo-UNE) m.t .


4. Juan P. Suárez (EPM-Tigo-UNE) m.t.


5. Rafael Infantino (EPM-Tigo-UNE) m.t.


6. Weimar Roldán (EPM-Tigo-UNE) m.t.


7. Jader Betancur (EPM-Tigo-UNE) m.t


8. Juan D. Montoya (Orgullo Antioqueño) a 10


9. Walter Vargas (Orgullo Antioqueño) m.t.


10. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) m.t.