Política

The Flaco is after his reelection
El Flaco va por su reelección
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
1 de Agosto de 2015


Carlos Mario Mejía Múnera es el candidato al Concejo de Medellín por el Liberalismo Socialdemócrata. Apoya decididamente la aspiración a la Alcaldía de Eugenio Prieto y defiende de frente a la administración de Aníbal Gaviria.



A pleno pulmón Carlos Mario Mejía arenga sus ideas socialdemócratas para Medellín.

El Liberalismo Socialdemócrata de Antioquia es una de las fuerzas políticas más importantes de Antioquia, que en los últimos cuatro años ha soportado duros momentos.


Tuvo que expulsar a su diputado, perdió un congresista en un fallo judicial discutible y su orientador Eugenio Prieto tuvo que aspirar al Senado, lo que no estaba en sus planes, para luego renunciar y aspirar ahora a la Alcaldía.


Y con motivo de los comicios territoriales de octubre escogió nuevamente al actual concejal de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, el popular “Flaco” para que busque su reelección en esa corporación.


Estas son sus apreciaciones sobre el momento político de su equipo y sobre su aspiración:  


Concejal Mejía Múnera ¿cómo está la situación del Liberalismo Socialdemócrata para enfrentar las elecciones territoriales de octubre?


Es un movimiento que se viene fortaleciendo día a día tras enfrentar los eventos que lamentablemente opacaron nuestro accionar en el territorio, pero como el Ave Fénix venimos resurgiendo de las cenizas, con un gerente de la talla de Óscar Marín, de un candidato a la Alcaldía de los quilates del doctor Eugenio Prieto, con un hombre de las calidades sociales, humanas y políticas de Luis Carlos Ochoa, nuestro aspirante a la Asamblea de Antioquia, y yo espero repetir curul al Concejo de Medellín en la lista liberal con el número tres.


¿Cómo marcha su aspiración y quiénes lo están apoyando?


Venimos trabajando con 32 candidatos a las JAL y tenemos cubiertas todas las comunas, menos la 2 y todos los corregimientos, sin Palmitas, con aspirantes propios del Liberalismo Socialdemócrata.


Además tenemos el respaldo de los dirigentes de Convergencia Liberal, Carlos Arturo Piedrahíta y Máximo Pérez, de una organización como Coherencia Social, de Visibles por Medellín, de Rodrigo Palacio del Movimiento Acción por Colombia y hemos recibido apoyos de la vieja guardia como Roberto Herrera Espinosa.


También nos ayudará el doctor Álvaro Córdoba y todo el equipo que ha dirigido el doctor Jair Jiménez.


Creo que tenemos un equipo sólido y fuerte que nos dé la posibilidad de repetir por cuatro años más en el Cabildo.


¿Y qué tal la lista liberal al Concejo, es competitiva ahora que viene la competencia del uribismo?


Es una lista que viene creciendo, era una lista con tres concejales en el cuatrienio pasado, en el actual subimos a cuatro y esperamos llegar a cinco concejales, hay personas connotadas en el quehacer político.


Y no es tal el daño que nos pueda hacer el Centro Democrático, porque ya nos lo hicieron hace diez años, nosotros ya pagamos el derecho a piso, además porque muchos de sus militantes eran del Partido Liberal, colectividad que no será muy tocada por el avance del uribismo.


Tenemos muchas posibilidades de aumentar curules.


¿Definitivamente se necesitarán unos 10.000 votos en esa lista para conseguir la curul?


Estamos trabajando arduamente para llegar a los quince mil votos en la lista del Partido y lograr en forma tranquila el objetivo de la reelección.


¿Se pone muy complicada la lista con el arribo a ella de buenos electores como Héctor Jaime Garro y Adolfo León Palacio?


Es una lista que tiene unas ocho o diez personas muy fuertes en votación en la ciudad, lo que le da fortaleza a la plancha.


Por eso puedo decir que esta lista será más fuerte que las de las anteriores jornadas electorales para el Cabildo.


¿Por qué es atractivo electoralmente Carlos Mario Mejía?


Porque lo hemos hecho bien cuando estuvimos en la Asamblea de Antioquia, donde fuimos coordinador de ponentes de programas tan sociales como Maná, RIA y Viva.


Porque en las secretarías generales de la Asamblea de Antioquia y de los concejos de Medellín y de Bello nos distinguimos por una labor administrativa importante, porque entregamos herramientas en materia de investigación en la Contraloría de Antioquia y en la Procuraduría.


Y también porque en tres años y medio de gestión en el Concejo de Medellín hemos demostrado que tenemos la posibilidad de entregarle muchas cosas importantes a Medellín como la política pública del programa Pisotón, como el fortalecimiento de la Universidad en mi barrio, como las propuestas que se han realizado en las comisiones accidentales a lo largo y ancho de la ciudad, como el apoyo a las zonas rurales de Medellín.


Por todo eso hice méritos para pedirle nuevamente a los ciudadanos el apoyo, porque hemos materializado una propuesta que le ha entregado réditos y frutos al Concejo que tanto quiero.


¿Influye favorablemente en su aspiración reeleccionista al Concejo la aspiración de Eugenio Prieto?


Vengo trabajando hace quince años con el doctor Eugenio Prieto, tenemos una convicción clara de lo que queremos para la ciudad, la construcción de una cultura política ha sido nuestro patrimonio, hemos hecho realizaciones tanto él como gobernador y yo como diputado trabajando por una mejor calidad de vida de los habitantes.


Además de una candidatura que nos enorgullece, es una gran alternativa para la ciudad y de la mano de él también vamos a sacar una copiosa votación en los comicios de octubre.



La gran mentira

¿Y cuál es la gran mentira en la actual campaña?


El engaño de unos sectores políticos aprovechando temas para confundir a los ciudadanos, tratando de enlodar una tarea que hemos venido haciendo con mucho cariño y dedicación en favor de la gente.


¿Como la gran mentira de que iban a privatizar a las EPM?


La gran mentira con el proyecto 300, pues ya quedó demostrado que quedó siendo un decreto que beneficia a la ciudad, porque va a atacar de frente a los urbanizadores piratas y porque va a dar posibilidades de un desarrollo armonioso con todo lo que se planteó en el POT y con una organización adecuada a la administración pública municipal.