Nacional

Once militares mueren en accidente aéreo
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Julio de 2015


Hace poco el presidente Santos confirmó a través de sus redes sociales la muerte de 12 militares del Ejército Colombiano por accidente aéreo en avión de la FAC en Codazzi, Cesar.



Foto FAC

El hecho se presentó exactamente a la altura del municipio de Codazzi, ubicado al norte del departamento de Cesar, en la finca Danubio, mientras la nave, identificada como CASA 235 con matrícula FAC 1261 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, adelantaba un sobrevuelo de orden público en la zona. 


Según datos suministrados por la Aeronáutica Civil, la aeronave de la FAC partió de Barranquilla y minutos después perdió la comunicación.


En el momento las entidades correspondientes adelantan los operativos necesarios en la región donde cayó la avioneta, para así lograr evaluar a fondo la situación, confirmar si hay sobrevivientes y determinar las causas exactas por las cuales la nave se precipitó a la zona rural. 


Por su lado, el Presidente de la República se solidarizó con los familiares de las víctimas: “Lamentamos terriblemente accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de la Fuerza Aérea Colombiana. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, comentó Santos a través de sus redes sociales.