Mundo deportivo

Victoria con sabor agridulce
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
31 de Julio de 2015


En la jornada de hoy se definirán los finalistas del Circuito Profesional de Tenis, en el Club El Rodeo, de Medellín. El partido por el título será mañana, a partir de las 10:00 a.m.


Foto: Giuseppe Restrepo 

En un gesto de juego limpio y deportividad, Eduardo Struvay (der.) le dio su aliento y apoyo a David Souto, quien salió de la cancha en medio de la amargura.

Quería ganar, sí. Quería llegar a las semifinales y así acercarse al título, también. Pero no de esta manera ni producto del infortunio.


Unos pocos minutos, menos de 25, duró el partido de ayer entre el colombiano Eduardo Struvay y el venezolano David Souto, en los cuartos de final del Tercer Torneo del Circuito Colsánitas Profesional de Tenis, que se celebra en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.


3-2 a favor del crédito nacional se encontraba el partido, cuando el del hermano país comenzó a hacer gestos de intenso dolor en su rodilla derecha. Un médico de la organización lo examinó aunque el deportista, herido en su orgullo propio y reacio a despedirse del certamen por la puerta de atrás, agarró su raqueta y desafiante se volvió a ubicar en la cancha.


Pero en la reanudación, en el primer saque de Struvay, David Souto evidenció que no daba para más y desistió de la idea de seguir jugando.


“Me duele mucho por él (Souto) porque venía lesionado desde hace un año, sé del gran trabajo que está haciendo, sé  de todos los médicos que ha visitado, estoy al tanto porque trabajé con su entrenador y tengo algún conocimiento del arduo proceso que está llevando para recuperarse”, aseguró Struvay, quien se verá las caras hoy en las semifinales ante el brasileño Daniel Dutra Silva.


“Me voy triste, me hubiera gustado más avanzar de ronda ganando este partido, sabía que era un rival complicado, tenía ganas de jugarlo para saber en qué nivel estoy, aunque me encuentro entusiasmado porque cada día vengo jugando mejor. Le deseo una pronta recuperación y me da mucha lástima su situación”, agregó el natural de Pereira.


Luego de terminar su corto partido de ayer, Eduardo ingresó al gimnasio para ejercitarse y empezar a perfilar el partido de hoy. Aunque asegura que nunca le ha gustado saber cuál será su próximo rival: “Tengo esa costumbre, me entero del siguiente competidor ya cuando estoy en la cancha. Lo hago porque evito desgastes innecesarios, voy partido a partido y sin pensar en lo que sigue”, aseguró.


Hace algunos años, Eduardo alcanzó la casilla 230 en la clasificación mundial de la ATP, su registro más alto. Hoy está 100 puestos por debajo y la premisa es rematar el 2015 de la mejor forma, ascender en dicho escalafón y volver a acercarse al equipo nacional de Copa Davis.


“Tengo un muy buen semestre por delante porque no defiendo puntos y todo lo que haga es ganancia, el primer semestre no fue muy bueno, hice muchos cambios técnicos y me ha costado automatizarlos en mi juego. Espero que a partir de ahora fluya todo con naturalidad, que es lo que busco en cada partido. Ya una vez hice parte reglamentariamente del equipo de Copa Davis, aspiro a que llegue ese momento, puede presentarse un cambio generacional y por ello debo estar lo mejor posible”, concluyó.



Resultados de ayer

Cuartos de final. Individual: Eduardo Struvay (COL) venció a David Souto (VEN) 3-2 y retiro. Daniel Dutra Silva  (BRA) a Patricio Heras (ARG) 6-4 y 6-4. José Pereira (BRA) a Juan Ignacio Galarza (ARG) 7-6 (5) y 6-2. Juan Sebastián Gómez (COL) a Michael Quintero (COL) 7-5 y 6-4.


Juegos de hoy, semifinales (a partir de las 10:00 a.m.): Eduardo Struvay vs Daniel Dutra Silva y Juan Sebastián Gómez vs José Pereira.