Mundo deportivo

Sergio Henao lidera equipo colombiano al Tour del Porvenir de Francia
24 de Julio de 2015


El ciclista Sergio Luis Henao encabezará el equipo colombiano que competirá en el Tour del Porvenir que se disputará en Francia del 22 al 29 de agosto, informó hoy la Federación Colombiana de Ciclismo.


EFE


Henao, hace parte de la formación Sky, que lidera actualmente el Tour de Francia con Chris Froome, y competirá gracias a la modificación reglamentaria UCI, que ahora permite la participación de ciclistas menores de 23 años con licencia ProTour.


Además de Henao, el técnico del equipo, el excampeón de la Vuelta a Colombia Carlos Mario Jaramillo también llevará al campeón mundial y panamericano del ómnium, Fernando Gaviria y a Rodrigo Contreras, que ya firmaron para correr con el equipo belga Etixx-Quick Step, en donde está su compatriota Rigoberto Urán.


También hacen parte de la nómina Aldemar Reyes, Germán Chaves  y Daniel Martínez, escaladores que buscan abrirse paso en el lote mundial.


Chaves fue podio en la Sub-23 del Tour de San Luis, mientras que Martínez se adjudicó la camiseta de la montaña en el Ruta del Sur de Francia.


Respecto a la temporada anterior repiten Gaviria y Contreras, que antes de sumarse al seleccionado nacional Manzana Postobón, disputarán algunas carreras del calendario europeo con el Etixx Quick Step.


La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3,9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña.


Al día siguiente el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160,5 kilómetros de distancia.


El actual campeón de la carrera es el colombiano Miguel Ángel López, que ahora defiende los colores del Astana en donde están los italianos Vicenzo Nibali, campeón del Tour de Francia del 2014 y Fabio Aru.