Mundo deportivo

El ciclismo de ruta comienza su actividad en los panamericanos con Colombia como favorito
21 de Julio de 2015


El ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 comenzará su acción mañana con la prueba contrarreloj, en la que Colombia intentará ratificar su condición de favorito ante la pelea que seguramente darán Cuba y Canadá.



Tomada de mundonets.com 

Colombia presenta en su equipo a figuras como Fernando Gaviria, ganador en Toronto 2015 de oro en el omnium y en la persecución por equipos del ciclismo de pista, y a la veterana María Luisa Calle, de 46 años, campeona defensora de la contrarreloj de las justas.


Mientras, la canadiense Laura Brown también espera esta vez destronar a Calle, pues no lo pudo hacer cuatro años atrás cuando obtuvo el bronce.


Por su parte, en los pasados Juegos Panamericanos Cuba logró un inusual oro, plata y bronce en la prueba de fondo y dos de las ciclistas que lo consiguieron estarán presentes en Toronto: Arlenis Sierra y Yumari González.


A ellas se une Marlies Mejías, quien en el velódromo de Toronto 2015 obtuvo plata en la persecución por equipos y bronce en el omnium.


La salvadoreña Evelyn García, que ganó la plata en la contrarreloj de Guadalajara 2011, llega con la expectativa de firmar un papel similar o mejor para darle una alegría a su país.


El chileno Carlos Oyarzún, bronce en Guadalajara 2011, intentará mejorar su posición en Toronto, pero tendrá la fuerte competencia de colombianos como Carlos Betancur y los argentinos Juan Merlos o Adrián Richeze.


La contrarreloj se llevará a cabo mañana en un circuito en la localidad de Milton y constará de 20 kilómetros para las mujeres y 40 kilómetros para los hombres.


El próximo sábado se disputarán las pruebas de fondo tanto en masculino como en femenino. EFE