Nacional

Procuraduría investiga a Cecilia Álvarez, ministra de Comercio, Industria y Turismo
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Julio de 2015


La Procuraduría General realiza una investigación preliminar a la ministra por aparentes irregularidades en la ejecución de uno de sus proyectos de trasporte, durante los años 2012-2014 en los que desempeñaba su cargo como titular de Transporte.



Tomada de mincit.gov.co 

Por presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de los contratos durante el proyecto de la Vía de la Prosperidad, en Magdalena, la Procuraduría tiene abierta la investigación en contra de Álvarez, para así determinar con exactitud la veracidad de los hechos por los que es investigada.


Se busca esclarecer si la ministra puso en riesgo recursos públicos en el proceso de contratación y es por los hechos que se presentan que ya se ordenó la realización de pruebas a documentos y personas involucradas. Dentro de este proceso se tendrá en cuenta los convenios 1266 en 2012 y 649 en 2013, los cuales fueron firmados por el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Magdalena.


Al igual que a Álvarez, se investigará también al exdirector del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez, quien presuntamente estaría involucrado en las irregularidades de los contratos.