Antioquia

Sargento del Ejército perdió uno de sus brazos tras activar mina antipersonal en Tarazá
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Julio de 2015


En la vereda El Embaretado, en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se registraron los hechos en los que de nuevo militares resultan afectados.


Fuentes del Ejército informaron que el militar afectado es el sargento segundo Julio Adolfo Buitrago, de 30 años de edad, quien mientras realizaba labores ofensivas activó un campo minado.


Se le debió practicar amputación de su brazo derecho, por la gravedad de sus heridas y la fuerte infección que dejaron las esquirlas de la mina.


El comandante de la Brigada Móvil 16, coronel Roger Calderón, lamentó lo sucedido al tiempo que  informó que el herido permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica León XIII de ciudad, a donde llegó luego de haber sido evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea en el lugar de los hechos.


El Ejército maneja la hipótesis de que el campo minado en el cual cayó el sargento Buitrago fue sembrado por guerrilleros del Frente 18 de las Farc, que incursiona en la zona.


Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia  informó que son 15 las personas afectadas por estos artefactos en el departamento en lo corrido del año.