Nacional

Santos pidió no más “Patrias Bobas” y pidió unidad de los partidos
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Julio de 2015


En el discurso del Presidente Santos en el Congreso de la República pidió la unidad de todos los partidos para alcanzar la Paz.


Foto: Cortesía 

Foto: Presidencia de la República.

Presidente Juan Manuel Santos. 

Durante la legislación de la legislatura del congreso de la República el presidente Juan Manuel Santos invitó a la unidad de seguidores y opositores, para que trabajen juntos por la paz.


“Hoy quiero plantearles al Congreso y a los colombianos un horizonte de unión en torno a una Colombia moderna, una Colombia equitativa, una Colombia educada, una Colombia segura y una Colombia en paz” dijo el mandatario.


Santos resaltó los logros de su gobierno en conectividad vial y digital del país, con lo que dijo que “Colombia está en construcción.


“En los últimos cinco años multiplicamos por cinco el número de conexiones de banda ancha en el país, (…) la meta es llegar a 27 millones de conexiones en el año 2018… Cerca de 50 billones de pesos para construir las autopistas de nueva generación –incluidos tres mil kilómetros de doble calzada– son una verdadera revolución en la vida de los colombianos y en nuestra competitividad”. Dijo


En equidad, resaltó que “hoy ya no estamos en los últimos lugares pero tampoco en los primeros, vamos avanzando”.


En cuanto a la educación dijo que lo que busca es que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica, y que se trabaja para lograrlo. 


Santos reiteró la invitación a la unidad para lograr la paz, diciendo que los necesita a todos “yo los necesito a todos ustedes. El país necesita unidad, y no podemos fallarle”. Dijo.