Nacional

Dos partidos rechazan petición de unidad por la Paz
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Julio de 2015


Tras el discurso del Presidente de la República en el Congreso, donde invitó a todos sus seguidores y opositores a unirse por la Paz del país, algunos prefirieron no aplaudirlo como muestra de no responder a su petición.


Foto: EFE 

Discurso del Presidente en el Congreso de la República.

Por su parte el Centro Democrático liderado por el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, respondió con varios trinos en la red social Twitter, publicados en el sitio oficial del partido, donde le daba fuertes críticas al presidente Santos.


“No podemos aplaudir el homenaje a los soldados y policías por el Gobierno que ha legitimado que los asesinen”. Dice uno de los diez trinos de Álvaro Uribe Vélez sobre el discurso del presidente.


En la bancada del partido de Uribe, se pegaron unas pancartas cuestionando la labor de Juan Manuel Santos como presidente, con fuertes críticas de antidroga, economía, seguridad, educación, entre otros temas.


Algunas pancartas decían: “¿Qué pasa con la seguridad? Entre 2010 y 2014 aumentaron en un 69% los hostigamientos”.


“¿Qué pasa con la seguridad? Entre 2010 y 2014 voladura de oleoductos aumentó 354%”.


“¿Qué pasa con la lucha anti drogas? Según Naciones Unidas, los cultivos de coca aumentaron 44% en el último año”.


El Polo democrático también rechazó el llamado del Presidente cuando al terminar su discurso prefirieron no aplaudirlo en señal de rechazo a su discurso, hasta el momento no emiten un comunicado oficial donde esclarezcan el motivo y lo que les dejó este discurso.


El Presidente en su discurso Santos pidió a todos los partidos unirse por la paz: "Yo los invito a todos, a los amigos del proceso y a los que tienen dudas o temor, a que nos unamos en torno a este objetivo: el mayor de Colombia, el más importante, el más sublime, que es la paz"