Mundo deportivo

Expresidente de la Fifa afirma que puso su cargo a disposición tras las presiones recibidas
20 de Julio de 2015


"La presión vino no sólo de lo que ocurrió, sino que también hubo interferencias políticas, y presiones de algunos medios de comunicación", señaló Blatter en la rueda de prensa que ofreció hoy luego de un Comité Ejecutivo extraordinario.


El presidente de la Fifa, Joseph Blatter asumió hoy que el pasado 2 de junio puso su cargo a disposición de la organización a causa de las presiones que recibió tras el "tsunami" que siguió a la detención en Zúrich de siete dirigentes de la entidad.


"Estoy muy feliz de estar aquí hoy entre ustedes porque esto demuestra que estoy vivo. Y que el tsunami que ocurrió después del día 27 de mayo no me llevó con él", indicó Blatter nada más empezar su rueda de prensa.


"Ante esta situación y no para defenderme, que yo puedo defenderme solo, sino para defender a la Fifa, decidí sacar la pelota fuera del campo. Decidí poner mi cargo a disposición, lo que no significa renunciar. Yo nunca renuncié, por lo que sigo siendo el presidente electo", dejó claro.


Blatter se presentó hoy ante la prensa tras un reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del órgano que rige el fútbol mundial, que determinó entre otras cosas, la fecha del Congreso extraordinario -el 26 de febrero de 2016- que deberá elegir a la persona que le substituirá tras 18 años en el cargo. 


Esta decisión se ha tomado en contra del deseo de la Uefa, que quería que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre. EFE