Mundo deportivo

Chala celebrated with “Pride”
Chala celebró con “Orgullo”
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Julio de 2015


Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) ganó la montaña, Juan Martín Mesa (Coldeportes Claro) las metas volantes, Jaime Castañeda (EPM-Tigo-UNE) la regularidad y Aldemar Reyes (GW Shimano) fue el mejor sub 23.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Róbinson Chalapud se erigió doble campeón en la Vuelta MFS: en la clasificación general individual y la combinada.

Con el nariñense Róbinson Chalapud, el Orgullo Antioqueño sumó una conquista más, la sexta de la temporada, tras imponerse en la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez, que cerró su edición número 20 con el triunfo parcial de Jaime Castañeda (EPM-Tigo-UNE Área Metropolitana).


“Un triunfo de la buena preparación y del trabajo colectivo, de la mano del técnico Gabriel Jaime Vélez”, como lo describió Chalapud en abierto reconocimiento a todo el grupo del Orgullo Antioqueño.


Y es que esa frase del campeón resume de buena manera la forma en que se logró la celebración, porque si bien obedece al buen momento deportivo del equipo y en especial del campeón, también es cierto que el título se forjó a través de la estrategia, tal vez en la etapa y el momento menos esperado por todos los rivales.


En la tercera etapa, que conducía la caravana desde el municipio de Amalfi hasta Bello, Chalapud hizo parte de la fuga de 17 corredores que salieron del grupo antes de Barbosa, logrando en meta una diferencia importante que prácticamente sacó de carrera a varios de los aspirantes al título: Fernando Camargo y Alejandro Ramírez, así como el español Óscar Sevilla, el venezolano José Rujano y el costarricense Juan Carlos Rojas, hasta ese momento líder de la prueba.


El duelo para el líder quedó entonces planteado frente a Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-UNE) y Luis Martínez (Coldeportes Claro), en la contrarreloj del sábado, entre Bello y San Pedro de los Milagros, que establecía el podio final. Y Chala se batió como grande, con el segundo puesto a sólo 11 segundos del ganador, el boyacense Fernando Camargo, y por delante de sus más inmediatos rivales en la general. Ahí selló el título que ayer firmó en las calles de Bello, donde se disputó la última etapa, un circuito de 104 kilómetros que vio ganador a Castañeda en un esprín que dominó con amplitud.


“Fue una carrera muy difícil, por el recorrido y por el nivel de los rivales, nadie reservó nada y eso hizo que día a día nos tuviéramos que emplear a fondo, con lo que confirmamos que el equipo está para iniciar ese primer gran objetivo que será la Vuelta a Colombia”, apuntó el campeón Chalapud.