Gente

Honors for the tricolor
Honores al tricolor
Autor: Carmen Vásquez
20 de Julio de 2015


Hoy es día de izar la bandera y recordar que todo se dio dizque por un florero. Porque para pelear cuando se está en caliente, las disculpas salen a relucir y en este caso fue el florero.



Alegres por la solidaridad, Jaime Arango Uribe, presidente Junta C.C.Sandiego; Sandra Patricia Sierra, directora ejecutiva Fenalco Solidario y Javier González, gerente Casa Ferretera.

Hoy es día de izar la bandera y recordar que todo se dio dizque por un florero. Porque para pelear cuando se está en caliente, las disculpas salen a relucir y en este caso fue el florero. El dueño del florero el señor José González Llorente, antipático señor que trataba muy mal a los criollos. Pantaleón Santamaría, fue el que le fue a prestar el florero para ponerlo de adorno en la cena que se le daba al comisario real Antonio Villavicencio.


¡Para los criollos nada y no presto el florero! Y los criollos que ya estaban hasta la coronilla de los españoles comenzaron la revuelta porque no les prestaron el florero. Y aquí fue la pelea y de uno y otro lado, comenzaron las quejas y por fin un “grito de independencia” 20 de julio de 1810.


A estas horas no sabemos si el bendito florero era chino, alemán o español.


Lástima es que se ha perdido la tradición de izar la bandera en estos días patrios. Pero lo más triste es la pérdida de respeto por esta “bandera”. Hoy en día el tricolor está en uso de mantel, calzoncillos, medias, etc.


Todo esto dio el resultado de una raza colombiana unida y solidaria y así lo vemos hoy en la celebración de los 25 años de la Corporación Fenalco Solidario, que en el Centro de Eventos El Tesoro invitó a sus amigos, a sus afiliados para exaltar a los mejores, para recordar y compartir una noche mágica y divertida en compañía del comediante Andrés López.


Movistar invitó a sus clientes y amigos seguidores a la inauguración de un nuevo Centro de Experiencia, ubicado en la avenida El Poblado. Esto ameritó un brindis y relaciones entre todos los asistentes. Más comunicación.


Rosa Patricia Henao, es una de las mujeres que ha estado al frente de responsabilidades del sector del turismo, hoy es la gerente administradora del Hotel Dann-Belfort y como ella sabe lo que significan las fiestas de las flores que ya llegan. Invitó a la inauguración de la Temporada gastronómica colombiana en el hotel. Una temporada de platos deliciosos de la mano de su chef don José Guevara, platos colombianos con sabor de tradición. La invitación comenzó con un ensopado de bagre, cosa que es una sopa de pescado con leche de coco especita y luego como plato fuerte un asado huilense. El cierre fue una delicia la suavidad del postre de natas.


Temporada perfecta para los turistas que llegan y quieren saber de nuestra cocina.


Desde el pasado sábado hasta hoy lunes 20, ustedes pueden disfrutar de un delicioso “picnic” al aire libre en el Carulla junto al mall Complex en Llanogrande. Perfecta invitación con estos radiantes días de sol y una fría botella de vino. De todas maneras lleven sombrero y un paraguas por si acaso.


Para este jueves 23 la invitación la hace el excelente lugar “Origen, Museo del Vino”. Tertulia de vinos italianos conducida por Magdy Shehata, sommelier experto en el tema.