Nacional

Farc ordenan cese del fuego a partir de las 00:00 del 20 de julio
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Julio de 2015


A través de un comunicado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, dieron la orden a todos sus frentes, columnas y bloques de iniciar el cese al fuego unilateral a partir de las “00:00 horas del 20 de julio”.


Foto: EFE 

Archivo.

Integrantes del Secretariado de las Farc en La Habana.

El anuncio lo hicieron el secretariado de las Farc desde La Habana donde ordenan a sus frentes a iniciar el cese al fuego unilateral a partir de las 00:00 horas del 20 de julio.


“Las FARC-EP comunicamos a todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas, que a partir de las 00:00 horas del 20 de julio próximo rige la orden de cesar toda acción de carácter ofensivo contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada”. Dice el comunicado.


El comunicado publicado en la cuenta de twitter de las Farc @Farc_epaz, dice también que no están obligadas a recibir ataques y pueden responder.


“Ninguna unidad de las Farc-ep está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”. Añade.


El comunicadodice estár firmada por el secretariado general de las Farc que se encuentran en La Habana.