Mundo deportivo

Waiting for the Alps
En espera de los Alpes
18 de Julio de 2015


El belga Greg van Avermaet se impuso ayer en la decimotercera etapa del Tour de Francia con meta en Rodez, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que la general no sufrió cambios.


Foto: EFE 

Por lo visto, Nairo Quintana es tal vez el único ciclista que puede hacerle mella al líder.

Redacción-EFE


El colombiano Nairo Quintana aseguró ayer que en las próximas etapas será difícil restar la desventaja que le separa del líder del Tour de Francia, algo que, señaló, habrá que intentar en la alta montaña de los Alpes.


El boyacense confesó que en la etapa de hoy, aunque al final hay ascenso, será complicado intentar algo con las altas temperaturas que se presentan. “Las diferencias que podemos recuperar se van a dar en la alta montaña”, indicó el ciclista del Movistar.


Quintana consideró que en las próximas etapas, entre hoy y el martes, habrá que estar atento para no caerse ni perder tiempo y poder llegar con las opciones intactas a los Alpes.


“Hoy (ayer) ha sido un día complicado, pensábamos que iba a ser más fácil, pero la temperatura fue demasiada, había muchos repechos y zonas de viento. Todo el día fue intranquilo y eso hace que el cansancio se siga acumulando. Trataremos de recuperarnos antes de los Alpes”, dijo.


El colombiano dijo estar “muy emocionado” con todos los mensajes de apoyo que llegan de todo su país. “La gente está contenta de la actuación que hemos hecho, seguimos soñando y ellos también”, comentó.


De forma diferente


Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) señaló en la meta de Rodez que se tomará el Tour “de manera diferente a lo habitual” y aseguró que cada día se encuentra mejor.


“Ha sido un día duro por el calor, tal vez menos húmedo por la velocidad. Necesito tiempo para mejorar, pero cada día veo que avanzo. Me tomaré el Tour de manera diferente a lo habitual”, dijo.


Contador apuntó que estas jornadas de calor son de las que “pasan factura”, y además lamentó que no pudiera ganar la etapa su compañero Peter Sagan, quien cosechó el decimoquinto segundo puesto en el Tour.


“Nos interesaba alcanzar la fuga para buscar la victoria de Sagan. Lo conseguimos pero no pudimos rematar”, señaló.


Ante la etapa de hoy con final en Mende, Contador afirmó que “con las rampas del 10 por ciento habrá gente que pierda tiempo”.