Nacional

Aníbal Fernández de Soto, nuevo viceministro de Defensa
17 de Julio de 2015


Aníbal Fernández de Soto es abogado y se posesionó como nuevo viceministro de defensa pa las Políticas y Asuntos Internacionales


Foto: Cortesía 

Posesión de viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto.

Redacción EL MUNDO - EFE


El viceministro Fernández fue director de Seguridad del Ministerio del Posconflicto, lo que hace suponer que está íntimamente ligado al proceso de paz con las Farc, al igual que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, exnegociador con la guerrilla.   


Esta experiencia será muy útil, puesto que tendrá a su cargo, entre otros temas, las relaciones internacionales del sector, el fortalecimiento de los Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, el programa de Desmovilización y el Plan de Consolidación.   


Graduado en Derecho por Los Andes y con especialización en esa misma universidad, el nuevo viceministro completó sus estudios en España, donde realizó una maestría en Acción Política y Participación Ciudadana de las españolas Universidad Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, en Madrid.   


Ha participado, al igual que Villegas, en el sector privado, donde ha sido director ejecutivo de la Cámara de Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) entre 2009 y 2011.   


Dentro del sector público trabajó como asesor para asuntos del Congreso en la época de la canciller Carolina Barco, y también fue director general de ordenamiento territorial del Ministerio de Ambiente, secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador y asesor de asuntos políticos del Alto Consejero Presidencial para la Reintegración.   


En el 2012 fue nombrado viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos y posteriormente se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Rural.