Nacional

ONU pide tomar medidas para evitar muertes en desminado humanitario
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Julio de 2015


Fabrizio Hochschild, coordinador residente y humanitario de la ONU, pidió que se tomen medidas para evitar accidentes en el desminado humanitario.


Foto: Cortesía 

Fabrizio Hochschild, coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia.

EFE

Hoschschild dijo esto tras la muerte del soldado Wilson Martínez en la Vereda El Orejón, en Briceño, Antioquia dijo que era “tremendamente trágico” lo ocurrido.   


"Fue un sacrificio en la causa de la paz y ojalá se tomen las medidas para evitar ese tipo de accidentes en el futuro", agregó Hochschild.".   


El coordinador humanitario de la ONU, señaló que el desminado que se ha decidido como parte del proceso de paz es un "excelente ejemplo de lo que Colombia pudiera hacer en el futuro, un país libre de minas, un país libre de conflicto".   


El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando un soldado integrante del Batallón de Ingenieros de Desminado del Ejército (Bides), piso accidentalmente una mina antipersona ocasionándole la muerte y heridas a otros dos soldados que ya están fuera de peligro.


El soldado es Wilson de Jesús Martínez Jaraba de 37 años, se encontraba al servicio de las Fuerzas Militares desde hacía 12 años y nueve con experiencia en desminado.