Mundo deportivo

Nairo sigue de tercero en la general y su equipo es el mejor del Tour de francia
16 de Julio de 2015


El colombiano Nairo Quintana lo intentó tres veces, pero no logró abrir hueco, mientras tampoco sirvieron los dos arranques de Alberto Contador, que se estrellaron contra la fortaleza de Sky.


Foto: EFE 

Nairo en la etapa 12 del Tour de Francia.

Redacción EL MUNDO - EFE  


Al final, sólo un arranque postrero de Alejandro Valverde le permitió arañar un segundo, pero Froome sigue líder por delante del estadounidense Tejay van Garderen y de Quintana. 


Por su parte Nairo Quintana continúa como líder de los jóvenes en el Tour, el equipo Movistar al cual pertenece se remonta como el mejor equipo y Nairo conserva su tercera posición en la general.


Pero el español Joaquín "Purito" Rodríguez logró este jueves su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2015, un triunfo épico logrado bajo la tormenta en el Plateau de Beille, de categoría especial y cumbre de la más dura jornada de los Pirineos.   


Entre los favoritos, la fortaleza del Sky de Chris Froome, respaldado por Richie Porte y Geraint Thomas, hizo que no sirvieran los ataques de los otros aspirantes, que aguardaron todos a la última subida para lanzarlos.