Mundo deportivo

Federer will seek his eighth Wimbledon facing Djokovic
Federer buscará su octavo Wimbledon ante Djokovic
11 de Julio de 2015


Hoy se disputará la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.


Foto: EFE 

Federer llega en forma al encuentro ante Djokovic: no ha pasado apuros prácticamente en ningún partido y sólo el australiano Sam Groth, aferrado a su estratosférico servicio, ha conseguido arrebatarle un set en el torneo, en tercera ronda.

EFE


Un año después, Roger Federer y Novak Djokovic volverán a verse las caras en la final de Wimbledon, en un partido en el que el suizo optará a conquistar su octavo título en Londres y el serbio a mantener su reinado en la capital británica.


A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, aspira mañana a seguir lustrando una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con un nuevo trofeo sobre la hierba londinense, más que ningún otro jugador hasta ahora.


Por su parte, Djokovic, de 28 años, quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014.


Tras caer el pasado año en la final, Federer lleva doce meses conjurando para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche: la pista central del All England Tennis Club.


Mañana cuando salte a la pista central se convertirá en el segundo tenista de más edad que ha estado en una final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, quien perdió la final de 1974 con 39 años.


“Disfruto mucho jugando y me entreno duro para llegar a este tipo de partidos. El de hoy ha sido un encuentro grande por ser ante Andy (Murray) y en Wimbledon, pero esto es sólo una semifinal. Ahora debo trabajar para ganar la final y completar dos semanas maravillosas”, declaró el suizo.


Para llegar a la final, además de  Groth (6-4, 6-4, 6-7(5) y 6-2), el helvético ha dejado en el camino al bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3), al estadounidense Sam Querrey (6-4, 6-2 y 6-2), al español Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3), al francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) y al británico Andy Murray (7-5, 7-5 y 6-4).


“No pienso en el partido del año pasado; sólo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial”, subrayó.


Duelo especial


Por su parte, Djokovic, quien está completando una temporada excelsa, con el título en el Abierto de Australia y la final en Roland Garros, defiende el campeonato logrado el año pasado, precisamente ante Federer.


“Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue todavía más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos”, indicó el serbio.


Hasta llegar a la final, Nole sólo sufrió, aunque mucho, ante el sudafricano Kevin Anderson, quien llegó a ponerse dos sets arriba (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5).


Además, logró deshacerse sin muchos problemas del alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-4 y 6-4), del finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-2 y 6-3), del australiano Bernard Tomic (6-3, 6-3 y 6-3), del croata Marin Cilic (6-4, 6-4 y 6-4) y ayer del francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4).


El serbio, quien se aupó al número uno del ranking mundial de la ATP tras su triunfo en 2014, lleva 53 semanas en lo más alto, y se mide a un jugador con el que se ha enfrentado en 39 ocasiones, con 19 victorias para Nole y 20 para Roger.


“Roger y yo nos hemos enfrentado muchas veces; es uno de mis mayores rivales. De hecho, él me ha ayudado a mejorar mucho. Es el mejor de todos los tiempos, no hay palabras suficientes para describirlo, un gran campeón. Aquí ha ganado siete veces, esta es su pista”, reconoció Djokovic de cara al duelo de dos titanes que vestirán de blanco.