Antioquia

Falleció Marta Lucía Villegas
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Julio de 2015


Tras complicación en una cirugía que se realizaba en el hospital Pablo Tobón Uribe, falleció la exdirectora del Icetex, Martha Lucía Villegas, quien será recordada por su arduo trabajo por el desarrollo social mediante la educación.


Foto: Cortesía 

Tomada del sitio web oficial del Icetex 

La administradora Marta Lucía Villegas Botero, expresidente del Icetex, exsecretaria de Educación de Antioquia y exdirectora de Planeación de Medellín, falleció hoy en Medellín, después de una cirugía.


Villegas Botero presidió el Icetex entre los años 2002 y 2013. Desde esta responsabilidad orientó la modernización del organismo para aumentar los créditos a estudiantes colombianos en la educación superior y los posgrados. También para apoyar a las universidades en programas de pasantías de sus profesores y a profesores extranjeros para visitar universidades colombianas.


Fue secretaria de Educación de Antioquia en el gobierno Uribe, proceso en el que impulsó la ampliación de cobertura en educación básica y media en el departamento.


Como directora de Planeación de Medellín lideró proyectos de legalización de viviendas que no habían logrado la titulación.