![]() |
Entre los galardonados figuran el ciclista colombiano Nairo Quintana, las selecciones españolas de fútbol femenino y de gimnasia rítmica, el piloto de fórmula uno Carlos Sáinz, Loterías y Apuestas del Estado, el ayuntamiento de Santander y el empresario Leopoldo Rodés a título póstumo.
Premio Comunidad Iberoamericana: Nairo Quintana, otrogado al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.
Entre los principales premios se encuentran:
Premio Rey Felipe: Marc Márquez, otorgado al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Premio Reina Letizia: Carolina Marín, otorgado a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional)
Premio Rey Juan Carlos: Carlos Sainz Vázquez de Castro, otorgado al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo. EFE- Redacción El Mundo.