Mundo deportivo

Federer will face Murray in semifinals
Federer se medirá a Murray en semifinales
9 de Julio de 2015


Por su parte, hoy se definirán las finalistas de la rama femenina al enfrentarse la estadounidense Serena Williams con la rusa María Sharapova, y de otro lado la polaca Agnieszka Radwanska frente a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.


Foto: EFE 

“Estoy contento de que Andy vuelva a mostrar ese gran nivel después de su operación; la gente olvida lo complicado que es recuperar la forma”, indicó Federer acerca de su próximo rival.

EFE


El suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, arrolló en la pista número uno del All England Tennis Club de Londres al francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos) y se convirtió en el primer semifinalista masculino del torneo.


Federer, ganador de 17 Grand Slams y segundo favorito este año en la capital británica, volvió a demostrar por qué es el mejor de la historia sobre hierba y selló su pase a su décima semifinal de Wimbledon en los últimos trece años.


Aferrado a su saque (80 por ciento de puntos retenidos con su primer servicio) y a su derecha (36 golpes ganadores por quince de su rival), el helvético no dio opción a un Simon que cedió el primer set en apenas media hora de juego.


El encuentro, disputado en la pista número uno del club, tuvo que ser suspendido en dos ocasiones debido a la intermitente lluvia que cayó en la capital británica.


“Estoy muy contento con mi reacción después de la lluvia. Logré reponerme y hacerlo muy bien”, afirmó Federer nada más concluir el partido. “Gilles me puso las cosas muy difíciles, es un jugador que devuelve muy bien”, agregó.


Próximo rival


Por su parte, el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en semifinales de Wimbledon, donde le espera Federer.


“Ha sido un partido muy duro, pero creo que he jugado bien. Él es un gran sacador y lo ha vuelto a demostrar hoy (ayer). Yo intenté cambiar un poco mi resto y funcionó. Parar un partido dos veces y después jugar bajo techo es complicado, pero estoy contento”, aseguró Murray luego del partido.


El encuentro ante el suizo, siete veces vencedor sobre la hierba londinense, será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando ambos se enfrentaron en la final del major británico, ganada por Federer, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Murray.


“Me encanta jugar aquí. Siempre he dicho que he hecho mi mejor tenis en Wimbledon. Sé que será complicado, pero espero ganar  otra final”, indicó el escocés.


“Conozco a Roger muy bien, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Esta misma mañana (de ayer) lo he visto y nos hemos saludado. Nos llevamos bien, pero la historia será diferente el viernes”, sentenció Murray.



Gasquet, invitado sorpresa

El francés Richard Gasquet, un jugador que partía en Londres como cabeza de serie número 21, se coló entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon al derrotar en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros. Gasquet sorprendió a propios y extraños y evitó las semifinales anheladas por muchos al apear a Wawrinka del torneo (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos). El francés, quien ya fue semifinalista en La Catedral en 2007, luchará por un puesto en la final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, quien se deshizo sin excesivos problemas del croata Marin Cilic (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos), logrando sus sextas semifinales consecutivas. “Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien”, aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.