Mundo deportivo

Farah captures attention in Lausanne
Farah acapara la atención en Lausana
9 de Julio de 2015


Esta nueva reunión de la Liga de Diamante que se disputará hoy no tendrá competencias en la prueba de salto triple damas, por lo que la atleta colombiana Catherine Ibargüen saltará de nuevo el próximo 24 de julio en Londres.


Foto: EFE 

Mohamed Farah es campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros.

Redacción/Agencias


La vuelta a la competición del británico Mohamed Farah en los 5.000 metros, tras las acusaciones de dopaje vertidas sobre su entrenador, Alberto Salazar, acaparará la atención hoy en la nueva reunión de la Liga de Diamante, que se disputará en Lausana, Suiza.


Farah llevaba alejado de la competición tras renunciar a participar en la reunión de Birmingham el 7 de junio, alegando cansancio emocional y físico, tras las informaciones que vincularon a Salazar con el dopaje. El atleta tenía previsto en principio volver a competir en Mónaco, el 17 de julio, pero solicitó a la organización de la reunión de Lausana poder participar en la carrera de cinco mil metros.


El británico no aparece en la investigación abierta por la Agencia Estadounidense Antidopaje, Usada, revelada el 4 de junio, en la que sí están su compañero de entrenamiento Galen Rupp y su técnico.


“Tengo el sentimiento de que debo creer en Alberto. A partir de las respuestas y las pruebas que ha ofrecido, continuaré trabajando con él y espero que pueda concentrarme en lo que hago mejor, entrenarme duro para ganar medallas para mi país”, expresó Farah.


Otras novedades


La prueba de los 100 metros masculinos será el otro foco de atención, con la presencia de los estadounidenses, Justin Gatlin, líder mundial del año con 9,74, y Tyson Gay, segundo mejor velocista de la historia con 9,69, y el jamaicano Asafa Powell, que darán lustre a una carrera donde sólo faltará el plusmarquista mundial Usain Bolt.


En 800, el keniano David Rudisha, actual poseedor del récord del mundo de la especialidad, volverá a correr en Europa tras su abandono el 26 de mayo en Ostrava, teniendo como principal rival al botsuano Nijel Amos, plata olímpica en Londres.


En la prueba de salto de altura femenino, la española Ruth Beitia buscará su tercera victoria de la temporada en la Liga de Diamante tras las conseguidas en Nueva York y Roma, y en triple salto masculino se vivirá otro duelo entre los dos únicos atletas que han superado la barrera de los 18 metros, el cubano Pedro Pablo Pichardo (18,08) y el estadounidense Christian Taylor (18,04).


La pértiga masculina tendrá de nuevo como protagonista al francés Renaud Lavillenie, que viene de ser superado en París, donde solamente pudo ser quinto con 5,71, en una prueba que venció el griego Konstadinos Filippidis (5,91), también presente en  Lausana.


“Pude haber sufrido una pérdida en París, pero sigo siendo el único hombre que alguna vez ha ganado la carrera de salto con pértiga en la Liga de Diamante”, manifestó Lavillenie.


Los lanzamientos estarán marcados por el duelo en el disco femenino entre dos atletas por encima de los 70 metros, la croata Sandra Perkovic (70,08 esta temporada), y la cubana Denia Caballero, líder mundial del año con 70,65. 



Pruebas para hoy

- 200 metros damas y varones


- 400 metros damas


- 800 metros varones


- 1.500 metros damas


- 3.000/5.000 metros varones


- 3.000 metros SC damas


- 100 metros vallas damas


- 400 metros vallas varones


- Salto alto damas


- Salto con pértiga varones


- Salto largo damas


- Salto triple varones


- Lanzamiento de bala varones


- Lanzamiento de disco damas


-Lanzamiento de jabalina varones