Nacional

Eln dice no conocer a detenidos por petardos de Bogotá
8 de Julio de 2015


El Ejército de Liberación Nacional (Eln) dijo que no conocía alos 15 capturados acusados por explosivos en Bogotá hace unas semanas que dejaron ocho heridos.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, la guerrilla afirmó que "ante la incapacidad para golpear al Eln de nuevo el presidente Juan Manuel Santos recurre al viejo truco de las capturas masivas o falsos positivos judiciales", sugiriendo así que los detenidos no tienen nada que ver con los hechos.   


Mientras, la emisora colombiana W Radio indicó que consiguió hablar con los subversivos a través de esta red social, donde los guerrilleros "aseguraron" que ninguno de los detenidos "es conocido por sus comandos urbanos".   


Dicha afirmación llega, añadieron, tras haber realizado las "respectivas indagaciones internas".   


La masiva detención fue anunciada hoy por Santos, quien prometió que continuarán los "operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror en la capital".  


El presidente felicitó a los mandos policiales por haber esclarecido la autoría de los ataques y detenido a los presuntos responsables.   


"Ustedes acaban de capturar esta mañana -cuando me informaron primero eran 11, luego 14, luego 15-, son 15 los capturados responsables de estos petardos aquí en Bogotá", dijo al director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, y al de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.   


A los arrestados se les acusa de participar en la detonación de dos artefactos explosivos el jueves pasado contra dos oficinas del fondo de pensiones Porvenir, una en el corazón financiero de Bogotá y otra en la zona industrial de Puente Aranda, hechos que dejaron ocho heridos, uno de ellos de gravedad, y causaron zozobra en la ciudad.