Mundo deportivo

The “greats” do not falter
Las “grandes” no desentonan
8 de Julio de 2015


Los cuatro encuentros de semifinales en femenino se jugarán mañana, ambos en la pista central del All England Club, que abrirá sus puertas hoy para la disputa de los partidos de cuartos de final del cuadro masculino.


Foto: EFE 

Serena Williams ha ganado un total de 35 títulos de Grand Slam.

Redacción/Agencias


Las favoritas no fallaron ayer en el All England Tennis Club y Serena Williams, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska derrotaron en cuartos de final a Azarenka, Vandeweghe, Bacsinszky y Keys, respectivamente, para sellar su pase a las semifinales del Grand Slam británico.


Serena Williams, primera cabeza de serie, se vio obligada a remontar ante una ex número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, y se impuso en tres sets para lograr su plaza entre las cuatro mejores de Wimbledon.


“Fue un partido muy divertido, con un gran ambiente. Ambas jugadoras lo hemos disfrutado mucho”, explicó la ganadora tras el juego. “Ha sido un torneo de altibajos hasta ahora, pero sigo viva, y estoy feliz de estar todavía en la competición”, agregó. 


En semifinales, la menor de las Williams se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en la capital británica en 2004, y que ayer se deshizo en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos. 


Sharapova, quien aspira a ganar su primer Grand Slam de la temporada, mantiene su idilio con La Catedral, donde en esta edición ya ha eliminado, además de a Vandeweghe, a la británica Johanna Konta, a la holandesa Richel Hogenkamp, a la rumana Irina-Camelia Begu y a la kazaja Zarina Diyas.


En el otro lado del cuadro, a priori más sencillo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien ayer derrotó a la suiza Timea Bacsinszky, se verá las caras con la polaca Agnieszka Radwanska.


Garbiñe, nacida en Guatire, Venezuela, sigue haciendo historia en La Catedral, puesto que ayer se convirtió en la primera española en llegar a semifinales del “major” británico en 18 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1997. 


“Es mi primera semifinal de Wimbledon. Estoy con muchas ganas y deseando que llegue. Tengo mucha confianza en mi juego”, afirmó.


Muguruza, de 21 años, quien está a un paso de su primera final de Grand Slam, se enfrentará con Radwanska, quien todavía no ha ganado un “grande”, pero que fue finalista en este mismo escenario en 2012.


La tenista de Cracovia, cabeza de serie número 13 en Wimbledon, se impuso a Keys por 7-6(3) y 6-3, en una hora y 55 minutos.


“Fue un partido muy duro, en el que el servicio fue clave. Estoy muy feliz de llegar a una nueva semifinal, donde no tengo nada que perder”, aseguró. 



Djokovic, a cuartos

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 47 minutos, y avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con el croata Marin Cilic. 


El encuentro, que fue suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se reanudó ayer, en la pista número uno del All England Tennis Club con empate a dos sets.


En cuartos de final, Djokovic, quien no participará en la eliminatoria de Copa Davis que su país juega ante el de Argentina en los próximos días, se medirá con el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y noveno  favorito en Londres, quien el lunes se deshizo del estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.