Economía

Colombianos podrán ingresar sin visa a las islas de Curazao y San Martín
7 de Julio de 2015


Los colombianos que deseen visitar las islas de Curazao y San Martín, posesiones holandesas en el Caribe, pueden hacerlo sin necesidad de visado desde este mes, tras la supresión de ese requisito por el Reino de los Países Bajos, informó hoy la cancillería colombiana.


EFE   


"En consecuencia, los ciudadanos colombianos podrán ingresar y permanecer en estas islas hasta por 90 días al año, bien sea de forma continua en una misma visita, o en varias entradas hasta completar el tiempo máximo", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


La exención del visado entró en vigor el pasado 1 de julio, agregó la información.


El Gobierno holandés comunicó que con respecto a sus otros territorios en el Caribe, como las islas de Aruba, Bonaire, San Eustaquio y Saba, se eximirá de visado para estadías de corta duración a los colombianos tan pronto se haga efectiva la exención de este requisito en los países de la Unión Europea (UE) que hacen


parte del espacio Schengen, agregó la cancillería.


El Gobierno colombiano firmó el pasado 9 de junio en Bruselas un acuerdo con la Unión Europea para eliminar la exigencia del visado Schengen que permitirá a sus conciudadanos ingresar a 26 países del viejo continente sin ese documento en viajes de corta duración.


A estos países se suman ahora las islas de Curazao y a San Martín, aunque deberán tener en cuenta las normas y requisitos generales exigidos para el ingreso de turistas por parte de las autoridades locales.


Actualmente los colombianos pueden viajar sin necesidad de visado a Andorra, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Maldivas, México, Palau y Panamá.


Así como a Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, San Cristóbal y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela, así como en el territorio de Hong Kong (China) y las dos posesiones holandesas en el Caribe.