Nacional

Fundación Defensa de inocentes apoya proceso de Dieb Maloof
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Julio de 2015


La Fundación Defensa de Inocentes aunará al equipo de defensa técnica del Dr. Dieb Maloof, quien fue vinculado por la fiscalía a un proceso penal por el homicidio del Nelson Mejia Sarmiento, exalcalde del municipio de Santo Tomas, departamento del Atlantico.


La Fundación Defensa de Inocentes advirtió en el estudio de este caso la existencia de falsos testigos que declararon contra el Dr. Dieb Maloof y que fueron utilizados por la fiscalía como soporte de una medida de aseguramiento de detención preventiva que le impuso y posteriormente revocada mediante un control de legalidad.


La Fundación Defensa de inocentes lamenta y condena la manipulación de la información sobre este caso, por parte de personas que han dado a conocer hechos que no corresponden a la verdad, como afirmar que el Tribunal Superior del Atlántico ordenó la captura del Dr. Dieb Maloof cuando en realidad dispuso, mediante fallo de tutela calificar  el mérito del sumario por cuanto los términos se encuentran vencidos.  Dicho fallo del tribunal será en todo caso impugnado por la defensa.


Una vez más, denunciamos la práctica de la perversa estrategia de la justicia espectáculo mediante la cual se busca condenar a través de los medios de comunicación a ciudadanos en pleno goce de sus derechos constitucionales, especialmente la dignidad humana, a la defensa, al debido proceso y al buen nombre.