Mundo deportivo

Great Antioquian contribution
Gran aporte antioque駉
7 de Julio de 2015


Entre cuatro y siete horas diarias han trabajado los deportistas antioque駉s de las tres modalidades acu醫icas para cumplir sus metas panamericanas.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Juan Guillermo Ríos y Víctor Hugo Ortega son los únicos clavadistas colombianos en clasificar a unas Series Mundiales.

Las cifras y los resultados dicen que en la Liga de Natación de Antioquia el trabajo se sigue haciendo bien. En total, siete saltadores, cinco en carreras y dos en sincronizado conforman el grupo de deportistas de esta región que hacen parte de la selección Colombia que estará presente en los XVII Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 24 de este mes.


“Será un aporte del 68.42%  que nos pone muy satisfechos de lo realizado con nuestros atletas”, señaló William Moncada Ospina, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.


De igual forma, seis  de los nadadores paisas debutarán  en estas justas deportivas.


“Esnáider Rey (Reales Arrieta) y Carlos Arturo (Mahecha Pinto), en natación carreras, Manuela Ríos y Sebastián Morales, en clavados; y nuestro gran dueto del nado sincronizado de Mónica Sarai (Arango Estrada) y de Estefanía (Álvarez Piedrahíta) estarán representando a  la natación antioqueña con los colores de nuestra bonita selección Colombia”, comentó Moncada Ospina.


Bajo la dirección del antioqueño Óscar Alberto Urrea Ramírez, los saltos colombianos estarán compitiendo en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano, del 10 al 13 de julio de 2015.


Los  clavadistas paisas, pertenecientes al Club Alcatraz, Diana Isabel Pineda Zuleta, Manuela Ríos Lemus, Sebastián Morales Mendoza,  Víctor Hugo Ortega Serna, Juan Guillermo Ríos Lopera y Sebastián Villa Castañeda, representarán al país en esta modalidad acuática.


“Es una mezcla de experiencia y juventud la que llevamos a estos Panamericanos y que nos permitirá soñar con algunos cupos para Río 2016”, señaló Urrea Ramírez.


Diana Pineda Zuleta y Víctor Hugo Ortega Serna,  con dos  Juegos Olímpicos en sus registros, y Sebastián Villa Castañeda, con uno,  son los saltadores de más experiencia en este cuarto escalón hacía Río 2016.


Otras debutantes en unos Juegos Panamericanos serán las sincronizadas antioqueñas Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahíta.


Las sirenas antioqueñas, pertenecientes al Club Estrellas, danzarán al son de la música Celta con su rutina técnica, en las piletas canadienses  a partir de este jueves 9 de julio.


En carreras, la natación antioqueña está representada por cuatro varones y una dama. Carlos Arturo Mahecha Pinto, Andrés Felipe Montoya Torres, Jorge Mario Murillo Valdés,  Esnáider Rey Reales Arrieta y Carolina Colorado Henao serán los delfines y sirena paisas que estarán compitiendo desde el martes 14 en las piletas de Toronto.


Ellos se unirán a los vallecaucanos María Paula Álvarez Pugliese, Isabella Arcila Hurtado, Jessica María Camposano Ríos, David Céspedes Echeverri, Mateo de Angulo Velasco y al bogotano Ómar Andrés Pinzón García para defender los colores amarillo, azul y rojo del pabellón nacional.