Columnistas

Mujeres, religiones y ...
Autor: Abelardo Ospina L髉ez
4 de Julio de 2015


La Corte Constitucional ha notificado que las mujeres transg閚ero, no est醤 sujetas a las normas que regulan el servicio militar obligatorio en Colombia, s髄o est醤 dirigidas a los varones.

A.- La Corte Constitucional ha notificado que las mujeres transgénero, no están sujetas a las normas que regulan el servicio militar obligatorio en Colombia, sólo están dirigidas a los varones: llamó al Ministerio del Interior y al Congreso de la República, para que establezcan medidas destinadas a implementar un protocolo de identificación de identidad y sexo en los documentos oficiale, que garantice el respeto de la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad de los ciudadanos que estén interesados en realizar tal cambio. Y el Ministerio de Defensa debe crear un protocolo de admisión de mujeres y hombres transexuales, que voluntariamente, aspiren a entrar a las fuerzas armadas, sin que sean discriminados por su identidad de género u orientación sexual.


B.- El Dr. Jorge Mejía M, en columna de EL MUNDO 27/V/2015, con mote “El fundamentalismo religioso”, nos ha recordado que “la bandera que enarbolan los fundamentalistas musulmanes para justificar la sangre derramada y perseguir y castigar a los no creyentes, es resultado de una rígida interpretación del monoteísmo(creer en la existencia de un solo dios) que soporta los principios doctrinarios de religiones como el cristianismo, el Islamismo y el Judaísmo, con 2.500  millones de creyentes en el mundo”. La persecución contra los apóstatas del cristianismo duró varios siglos y se extendió hasta América.


No hay razón para renegar de Dios. Es una respetable inspiración humana a la cual todos tenemos derecho, desde la orilla de cualquier religión o por fuera. “El obispo más violento de Colombia, puede acabar de santo. Monseñor Miguel Angel Builes, forma parte de la lista de ocho sacerdotes y tres monjas, que hacen cola en el Vaticano para lograr la canonización”. Su fanatismo religioso con frases como “un campesino colombiano debe ser un soldado de Dios, encargado de combatir el ateísmo liberal”. …”no hay razón para renegar de Dios. Es una respetable inspiración humana, a la cual todos tenemos derecho...”.


C .-La Junta Directiva de El Metro, autorizó la compra de 20 nuevos trenes, que estarían llegando en el 2017 y aumentarán la flota de los 55 ya existentes, lo que permitirámejorar las frecuencias y aumentar en un 35%, la capacidad de transporte y,


C.-El gran intelectual y humanista, Baldomero Sanín Cano, escribió para el Suplemento Literariode El Tiempo (5/XI/1950) “El humorista de la América  Española”: “Luis Carlos López, el poeta de Cartagena, es el humorista dela América Española, un escritor de nacimiento, dueño de su arte. Es un escritor altas dotes, cuyo instrumento natural y por predilección es la frase rimada. Su humor se ejerce no solamente sobre los hombres. Contemplando las bestias y la naturaleza esta cualidad esencial de su temperamento artístico, le hace descubrir asociaciones o contraste que, deformando un tanto los contornos, humanizan las criaturas y el paisaje”. Entre sus poemas: “El barbero”, “Una viñeta”, “A mi ciudad nativa”. Hay el deber de leerlo y releerlo y compenetrados en ello, entenderlo y saborear su poesía.