Mundo deportivo

Ibarguen, for a better record
Ibargüen, por una mejor marca
4 de Julio de 2015


A la 1:10 de la tarde (hora de Colombia), la antioqueña buscará un nuevo triunfo para llegar a 26 victorias consecutivas y poder sumar cuatro puntos más que la acerquen a un nuevo título de la Liga Diamante, pues actualmente lidera la tabla general.


Foto: EFE 

Esta nueva reunión de la Liga de Diamante servirá para que Catherine Ibargüen se siga preparando para su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Redacción/Agencias


La capital francesa será la sede hoy de la octava parada de la Liga Diamante de Atletismo y la cuarta donde estará en competencia la campeona mundial del salto triple Catherine Ibargüen, quien buscará ampliar su ventaja y seguir con su racha ganadora.


La colombiana será la principal figura en triple salto, donde domina el ranking mundial con 15,18 metros, por delante de la rusa Yekaterina Koneva, 15,04, también presente en la prueba.


Catherine tendrá enfrente diez rivales en representación de Francia, Portugal, Alemania, Israel, Rusia, Bulgaria, Kazajistán, Ucrania y Jamaica.


Olha Saladukha (UKR) es segunda en la general con cuatro puntos, seguida por Yekaterina Koneva (RUS) y Gabriela Petrova (BUL), ambas en la tercera casilla con dos unidades y todas ellas estarán en acción en París buscando recortarle distancia a la colombiana.


Ibargüen quiere mejorar


La atleta antioqueña siempre quiere mejorar sus marcas y esta vez no es la excepción. Catherine quiere superar el salto de 15,18 metros, el mejor que ha logrado hasta el momento en esta Liga, y espera en París obtener una distancia más amplia.


Previo a su actuación de hoy, Ibargüen expresó que “siempre hay grandes deportistas en la competición, pero sólo quiero centrarme en mí y acertar con mi propio desempeño”.


Según la deportista, se está “preparando para golpear a los 15 metros. Mi meta es llegar hasta 15.30 - 15.40 este año”.


El gran ausente


La gran novedad en esta reunión de la Liga de Diamante será la ausencia del jamaicano Usain Bolt.


El estadio de Saint-Denis no contará con la presencia del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, quien renunció la semana pasada a participar tanto en la capital francesa como la próxima semana en Lausana (Suiza), por lo que no se enfrentará a su compatriota Asafa Powell, claro favorito en la prueba del hectómetro, ante la también ausencia del norteamericano Justin Gatlin, líder mundial del año con 9.74 segundos.


Sin embargo, la reunión no estará exenta de alicientes con un claro intento de récord del mundo en los 5.000 metros femeninos, donde Almaz Ayana (14:14.32 en 2015), y Genzebe Dibaba (14:19.76), buscarán arrebatar a la hermana mayor de esta última, Tirunesh Dibaba, la plusmarca universal, 14:11.15, realizada en Oslo en el año 2008.