Fútbol en el Mundo

The tiger dresses in blue
El Tigre se viste de blue
4 de Julio de 2015


Bajo las órdenes de José Mourinho, Radamel Falcao espera volver a ser el artillero que vistiendo los colores del Atlético de Madrid se consagró como uno de los delanteros más letales del fútbol mundial.



Radamel Falcao García tuvo una deslucida actuación en la Copa América de Chile en la que Colombia quedó eliminada en los cuartos de final. 

EFE-Redacción EL MUNDO


Una nueva oportunidad tendrá el delantero colombiano Radamel Falcao García para triunfar en la prestigiosa Liga Premier de Inglaterra. El crack samario, de floja campaña la temporada pasada con el Manchester United, fue confirmado ayer como nuevo delantero del Chelsea F.C.


Con esta noticia, por fin se concreta el deseo del polémico y prestigioso técnico del equipo londinense, el portugués José Mourinho, para contar en sus filas con el goleador y capitán de la Selección Colombia. Cabe recordar que en la época en la que el luso era el entrenador del Madrid en varias ocasiones se puso al colombiano en la mira del club blanco.


Con un futuro incierto, después de que los Diablos Rojos no hicieran uso de la opción de compra, el Chelsea londinense llegó a un acuerdo con el Mónaco para la incorporación del delantero a préstamo durante un año. El nueve de Colombia reconoció que “estoy muy contento de incorporarme al Chelsea y ya estoy deseando comenzar los entrenamientos y ayudar al equipo a retener el título de Liga y a conseguir éxitos en Europa”, indicó Falcao en un comunicado en la web del Chelsea.


Falcao, de 29 años y quien antes de fichar por el Mónaco brilló en el Atlético de Madrid, jugó con anterioridad en el River Plate argentino y el Oporto luso, con el que debutó en la Liga de Campeones precisamente ante el Chelsea


El Tigre, quien dejó el Atlético con destino Mónaco en verano de 2013, no pudo acabar la temporada, puesto que sufrió una grave lesión en enero de 2014 en su rodilla izquierda, lo que le hizo perderse el resto de la campaña e incluso el Mundial de Brasil.


En septiembre se incorporó como cedido al Manchester United y colaboró en la vuelta del conjunto de Louis van Gaal a la Liga de Campeones, aunque no tuvo continuidad en el equipo titular.


Se inicia ahora otra etapa para Falcao a las órdenes del técnico José Mourinho, en cuyo equipo coincidirá con otros exatléticos como el meta belga Thibaut Courtois, el brasileño Filipe Luis y el atacante hispano-brasileño Diego Costa, así como con el también colombiano Juan Cuadrado.


El debut de Falcao será el 5 de agosto en el partido amistoso que los blues, como son conocidos,  tendrán ante la Fiorentina, de Italia, en el Stamford Bridge.



Algunas leyendas del Chelsea

Frank Lampard (volante).


Ricardo Carvalho (defensa).


Petr Cech (arquero).


Ashley Cole (defensa).


Marcel Desailly (defensa).


Roberto Di Matteo (volante).


Didier Drogba (Delantero).


Ruud Gullit (volante).


Claude Makelele (volante).


Gianfranco Zola (volante).