Antioquia

Dapard eleva alerta roja a 97 municipios por probabilidad de incendios
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Julio de 2015


Hasta el momento y según el Dapard, son 97 municipios los que hoy se encuentran en alerta en el departamento ante posibles incendios forestales, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.


El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos elevó hoy a 97 el número de municipios que se encuentran con altas posibilidades de tener un incendio, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos. 


En el departamento se han presentado durante la última semana 16 conflagraciones en seis de las nueve subregiones y en Medellín han sido 30 los incendios registrados en estos primeros tres días del mes. 


María Inés Cardona, direcora del Dapard, afirmó: “la invitación es para que los ciudadanos estén alerta y denuncien en la línea única de seguridad 123, personas que encuentren sospechosas o en el momento que observen quemas en zonas verdes de la ciudad”. 


La alerta abarca a municipios del occidente, norte y oriente del departamento, en los que se pidió a los comités locales de riesgos que tomen medidas preventivas.