Mundo deportivo

Colombian duo, on to second round
Dupla colombiana, a segunda ronda
3 de Julio de 2015


Cabal y Farah, cabezas de serie número 16 del torneo, siguen demostrando su gran nivel en las diferentes competencias, ratificando por qué son la mejor dupla actual del tenis colombiano.


Foto: Cortesía 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en Wimbledon en el año 2011.

Redacción/Agencias


La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ganó ayer en su debut y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del torneo de dobles de Wimbledon 2015, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Londres a 64 de las mejores duplas del mundo.


Los jugadores cafeteros vencieron a la pareja que conformaron el australiano Chris Guccione y el brasilero Andre Sa y aseguraron su paso a la siguiente ronda, en la que participan las 32 mejores parejas de uno de los torneos de tenis más importantes.


En un intenso partido de cinco sets, que terminó con parciales 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 se impusieron los colombianos para quedarse con el tiquete en la segunda ronda del torneo.


Esta es la quinta participación de Cabal y la cuarta de Farah en el torneo de dobles de Wimbledon. Como pareja han alcanzado la tercera ronda en 2011 y 2013. Cabal alcanzó además la tercera ronda el año pasado, cuando jugó con el polaco Marcin Matkowski, debido a la ausencia por lesión de su compañero habitual, el caleño Farah.


En la segunda ronda del torneo de dobles, Cabal y Farah tendrán que enfrentar a la pareja del británico Jonatan Marray y el danés Frederik Nielsen.


En el torneo de dobles jugó ayer el también colombiano Santiago Giraldo, quien hizo pareja con el portugués Joao Sousa. Giraldo y Sousa fueron superados en primera ronda por la pareja del croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus, quienes los vencieron con parciales 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.


Precisamente, Giraldo jugará hoy, a las 9:00 de la mañana, su partido de tercera ronda en el torneo de individuales.


El pereirano deberá enfrentar al 105 del mundo, el estadounidense Denis Kudla, ante quien hasta el momento no registra enfrentamientos previos.


Esta es la octava participación de Santiago Giraldo en Wimbledon y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó en el cuadro clasificatorio. 



Otros resultados

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray cumplieron ayer con los pronósticos y superaron con solvencia la segunda ronda de Wimbledon, mientras que el español Rafael Nadal cayó por cuarto año consecutivo en las primeras rondas sobre la hierba de Londres. 


Federer derrotó al estadounidense Sam Querrey en apenas una hora y 26 minutos (6-4, 6-2 y 6-2) y se medirá ahora al australiano Sam Groth.


“Federer tiene un aura especial alrededor suyo. Te lanza tiros que son imposibles para otros jugadores”, bromeó Querrey tras el partido.


Murray apartó de su camino al holandés Robin Haase, número 78 de la ATP, con parciales 6-1, 6-1 y 6-4.


Mientras que Nadal cayó ante el alemán Dustin Brown, número 102 de la ATP, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 34 minutos.


“Esto no es el final. Es un momento triste para mí, pero mi vida continúa y mi carrera también. Tengo que seguir adelante”, señaló el español.