Fútbol en el Mundo

For the consolation prize
Por el premio de consolación
3 de Julio de 2015


Perú y Paraguay se enfrentan esta noche a las 6:30 p.m. por el tercer puesto de la Copa América. El equipo peruano opta por repetir de forma consecutiva el tercer escalón en el evento continental.


EFE


deportes@elmundo.com


Después de haber caído en unas semifinales de la Copa América de sabor amargo para ambas selecciones, Perú y Paraguay se verán las caras en el tradicional deslucido partido por el tercer puesto del certamen que disputaron doce selecciones del continente.


 La escuadra peruana siente que la temprana expulsión de Carlos Zambrano mermó sus opciones ante Chile (2-1) y le hurtó la posibilidad de alcanzar la final, con la que habría coronado el buen campeonato que ha realizado el equipo inca.


El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, en el cargo desde el pasado marzo, logró dejar muy buen sabor de boca en la Copa, tanto en la derrota del día de su debut frente a Brasil (2-1), en su victoria ante Venezuela o en los cuartos de final con Bolivia (3-1).


A Paraguay le duele la dimensión de la goleada por 6-1 que le infligió Argentina, fruto de la descomposición del equipo y de las lesiones de dos de sus figuras, Roque Santa Cruz y Derlis González, quienes serán dos bajas importantes en el juego de hoy.


A pesar de esa goleada, Paraguay hace balance positivo de la Copa por haber recuperado su tradicional garra y por haber logrado empatar en la fase de grupos con Argentina y con Uruguay y en los cuartos de final, frente a Brasil.


El bronce supondría para ambos equipos una recompensa a su competición y les permitiría lograr terminar dos ediciones seguidas del torneo en el podio.


Para Ricardo Gareca “Paraguay es peligroso de cualquier manera, más allá de la goleada”, recibida ante Argentina 6-1 en las semifinales. Asimismo, aseguró que su equipo buscará estar en “lo más alto, que es el tercer lugar”, del máximo torneo continental.


Novedades en la nómina 


Perú tendrá al menos dos alteraciones, el defensa Christian Ramos jugará en el lugar del sancionado Zambrano y en ataque podría tener opciones André Carrillo en el lugar de Jefferson Farfán, quien sufre un esguince de tobillo.


La selección de Paraguay tiene al menos dos bajas por lesión, las del delantero Roque Santa Cruz y la del extremo Derlis González, ambos con desgarros musculares sufridos en las semifinales.


La participación del delantero Nelson Haedo Valdez está en duda, pues no estuvo en el último entrenamiento de Paraguay por un edema en el muslo.


El técnico Ramón Díaz sí podrá contar con su principal jugador creativo, Néstor Ortigoza, ya recuperado de las molestias por las que se perdió los últimos tres partidos del conjunto guaraní.


En ataque tendrán oportunidad Lucas Barrios, ariete quien a pesar de haber jugado poco ha marcado tres goles, la mitad de los que ha logrado todo su equipo, y el medio Raúl Bobadilla.



Partido con motivaciones

Si Perú obtiene un triunfo, repetiría el resultado que obtuvo con Sergio Markarián en Argentina 2011, mientras que Paraguay bajaría un escalón puesto que hace cuatro años fue finalista. El partido tendrá también un aliciente especial para los delanteros Paolo Guerrero y Lucas Barrios, pues ambos han marcado tres goles y están uno por debajo del chileno Eduardo Vargas, goleador del torneo con cuatro. En la Copa América Perú y Paraguay se han enfrentado en dieciséis ocasiones, con un balance de siete victorias guaraníes, siete empates y sólo dos triunfos del equipo del país andino.