Nacional

Ejército ha evitado hoy seis atentados contra infraestructura petrolera
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Julio de 2015


La Fuerza de Tarea Quirón informó que seis acciones violentas pretendían realizar hoy las Farc, todas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.


Las acciones fueron frustrados por tropas del Ejército Nacional en la vereda Corocito, municipio de Tame, Arauca, allí fueron destruidos explosivos; también en la vereda Sarapai, del mismo municipio, ahí las tropas se enfrentaron con los subversivos; en la vereda El Tigre, del municipio de Fortul, los guerrilleros lograron activar una carga explosiva en el tramo de la válvula 28 del Oleoducto Bicentenario de Colombia; en la vereda Brisas del Bojaba, del municipio de Saravena, se encontró una carga explosiva con la que se pretendía atentar contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas; y otras dos acciones violentas, en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Cubará en Boyacá y otro en la vereda Las Vegas del municipio de Arauquita, también se lograron evitar.


Las acciones se evitaron mediante operaciones militares. El Ejécito cree que lo subversivos pretendían impactar el bienestar de la población civil y del medio ambiente.