Economía

Comerciantes afectados marchan contra ley anticontrabando
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Julio de 2015


En Antioquia se espera que marchen 20.000 comerciantes hasta el Parque de las Luces donde realizarán un cacerolazo en contra de la Ley de contrabando aprobada el pasado 17 de junio.


Foto: Giuseppe Restrepo 

MArcha de comerciante, 17 de junio 2015.

El director ejecutivo de Asoguayaquila, Javier Gaviria Betancur, hablo dijo que esta Ley lo que busca es favorecer a grandes poderes económicos y no a los pequeños, medianos y grandes comerciantes no monopolizados.


“Esta es la segunda marcha que realizamos, porque vamos en contra de la Ley anticontrabando puesto que al país ingresa 7.200 millones de dólares de contrabando, casi el 90 % que es manejado por fuertes poderes económicos” dice Javier Gaviria.


La marcha inició a las 9:30 a.m. en Maturín con Cundinamarca y finalizará hacia el mediodía en el Parque de las Luces donde realizarán un cacerolazo por “pleito de ingreso económico a los hogares”.


Según el director ejecutivo de Asoguayaquil hay 6.500 empleos directos y 130.000 indirectos que con la ley anti contrabando están afectado a la economía de los hogares.


Se espera que con las conversaciones que ya han realizado con el Gobierno Nacional se pueda presentar un nuevo proyecto de Ley el próximo 20 de julio.