Mundo deportivo

Giraldo reaches the third round due to his rival’s injury
Giraldo accede a tercera ronda por lesión del rival
2 de Julio de 2015


El risaraldende, quien eliminó al brasileño Joao Souza en primera ronda, igualó su mejor resultado en el major británico.


Foto: EFE 

Esta es la octava participación de Giraldo en Wimbledon. 

Redacción - EFE


El tenista colombiano Santiago Giraldo aseguró ayer, tras avanzar a la tercera ronda del torneo de Wimbledon sin jugar por la retirada de su rival, el japonés Kei Nishikori, que estaba “preparado para una batalla” y que toma la clasificación “como un regalo”.


“Es una sensación rara, nunca me había pasado, y menos en un Grand Slam. Estaba preparado para jugar, me sentía con ganas y con mucha motivación”, explicó un satisfecho Giraldo a los medios en el All England Tennis Club.


“Lo siento por Kei. Se me acercó, me dio la mano y me deseó suerte. Es un regalo que tengo que aceptar agradecido”, agregó el pereirano, primer tenista en el cuadro masculino en avanzar a la siguiente ronda.


Giraldo, de 27 años, se medirá en cuarta ronda con el estadounidense Denis Kudla, quien venció al ruso Teymura Gabashvili por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4.  


“Son jugadores que lo hacen bien. Sin embargo, tengo ante mí una buena posibilidad. Sigo con humildad y trabajando tal y como lo he estado haciendo hasta ahora”, manifestó el risaraldense antes de conocer a su siguiente rival.


“Soy un jugador versátil. Pese a que mis mejores resultados han sido en tierra, muchos de mis entrenadores dicen que juego mejor en rápido. Aquí perdí el año pasado en tercera ronda con Roger. Me gusta jugar en hierba”, indicó.


“Seré el jugador más descansado en tercera ronda, puesto que mi primer partido duró menos de dos horas, fue en tres sets corridos, y el segundo no lo jugué. Estaba preparado para una batalla y tomo ese avance como un regalo”, concluyó Giraldo.


Cayó Duque


Por su parte, su compatriota, la tenista Mariana Duque, número 99 en el ranking mundial de la WTA, cayó frente a la alemana Andrea Petkovic (6-3 y 6-1), en una hora y seis minutos de juego, y se despidió del torneo de Wimbledon en segunda ronda.


Duque, de 25 años, quien se deshizo en su debut en el All England Tennis Club de Londres de la británica Naomi Broady (7-6(5) y 6-3), no pudo con la tenista germana, decimocuarta del mundo y decimosexta favorita al título en La Catedral.


La bogotana iguala así su mejor resultado en el tercer Grand Slam del curso: la segunda ronda, que alcanzó también hace dos años.


En los dos primeros “majors” del año, Duque no consiguió pasar la ronda de clasificación y cayó en el primer encuentro de la fase previa en el Abierto de Australia y en el segundo en Roland Garros.


“Hay días malos y este. Pero sólo queda la tranquilidad de haber luchado cada punto. A levantar cabeza”, expresó en su cuenta oficial de Twitter la colombiana.