Antioquia

Ejército destruyó el bus cargado con explosivos que había sido abandonado por las Farc en Yarumal
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Julio de 2015


Fue reestablecido el tránsito en la troncal Medellín-Urabá, que había sido suspendido ayer, en el momento en el que las Farc interceptaron un bus de Coonorte que cubría la ruta Yarumal-Campamento y lo cargaron con explosivos.


El Grupo Marte de la Cuarta Brigada del Ejército debió detonar el bus, ya que “fue imposible desactivar los explosivos que habían en el vehículo”, así lo comunicó el cuartel de militares que tiene jurisdicción en el departamento de Antioquia y algunos municipios limítrofes de los departamentos de Caldas y Chocó.


Con la destrucción del vehículo se evitó la explosión del mismo en un sitio donde fue abandonado, en el que había presencia de tropas que custodian la zona y habitan alrededor algunos campesinos. La vía sirve de transporte de suministros para las obras de la central de Hidroituango.


“Técnicamente el bus se destruyó por simpatía, debido a que uno sólo de los explosivos fue detonado y el resto explotaron en ‘reacción en cadena’”, así explicó el Ejército el procedimiento.