Nacional

Petro se rectifica y declara que tumba de Pardo Leal no fue profanada
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Junio de 2015


El día de ayer el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro trino en su cuenta de Twitter sobre la profanación de la tumba del líder de la UP, Jaime Pardo Leal asesinado en 1987. Hoy rectificó sus declaraciones.


Foto: Cortesía 

Tumba Jaime Pardo Leal. Foto: Twitter @petrogustavo

La tumba del líder de la UP resultó destruida y con daños en su lápida, a lo cual el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro trinó “Quieren volver a asesinarlo. Así dejaron extremistas de derecha la tumba de Jaime Pardo Leal. Mensaje contra la Paz”.


Sin embargo hoy rectificó estas declaraciones por la misma vía, twitter, donde escribió en dos mensajes lo siguiente: “La tumba de Pardo Leal no fue dañada por acción del vandalismo. Un árbol viejo cayó encima de ella hace unos días.”


“La información puesta ayer en twitter sobre la tumba de Pardo Leal no corresponde a la realidad. Pido disculpas por este hecho lamentable”. Dijo Petro.


Jaime Pardo Leal fue abogado, dirigente de la Unión Patriótica y candidato a la presidencia, quien fue asesinado en 1987 por bandas de extrema derecha a las que se han vinculado a militares, narcotraficantes y autodefensas.


El líder de izquierda fue asesinado por un grupo de sicarios cuando regresaba del municipio de La Mesa, Cundinamarca.


Con el homicidio del dirigente político se llegó al número de 471 miembros de la Unión Patriótica asesinados desde 1985.