Nacional

Tumaqueños afectados por atentados podrían recibir hoy donaciones de agua potable
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Junio de 2015


Hoy varios vehículos cargados con agua donada llegarán a Tumaco para abastecer las personas afectadas por atentado de las Farc, la iniciativa de donación surgió en Pasto con la actividad denominada “Aguatón”.


Se espera que hoy varios vehículos llenos de suministros de agua lleguen hasta la población rural de Tumaco, hecho que logrará abastecer a cientos de personas que se encuentran sin servicio de acueducto.


Estudiantes de la Universidad Mariana se unieron a una iniciativa que busca recolectar la mayor cantidad de agua posible para ser donada a los habitantes de Tumaco, la denominada “Aguatón por Tumaco” logró recolectar 3.000 litros de agua, además los estudiantes manifestaron su disposición por ayudar a la reconstrucción social y ambiental del municipio.


“El pueblo de Tumaco es en este momento la víctima más grande de las acciones de las Farc y no es posible que esto siga pasando. A los señores de las Farc hay que decirles que lo importante aquí es ganarse el respeto del pueblo, no el miedo y el rechazo con todos estos actos terroristas”, afirmó el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, quien estuvo de visita en Pasto. 


Entre tanto, se espera que los camiones cargados de agua donada, despachados desde la noche de ayer, lleguen hoy al puerto nariñense para que las entidades respectivas prosigan a su distribución, principalmente en la zona rural que es la más afectada.