Fútbol en el Mundo

Paraguay Is in the semi-finals
Paraguay está en semifinales
28 de Junio de 2015


Paraguay y Brasil jugaron por trigésima ocasión en la Copa, con trece triunfos de la Canarinha, siete guaraníes y diez empates.


Foto: EFE 

De la mano de Ramón Díaz, Paraguay espera emular la actuación de hace cuatro años y llegar a la final de la Copa América.

EFE


Paraguay clasificó ayer a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis (4-3), tras el empate a un gol en el tiempo reglamentario, y enfrentará a Argentina por un lugar en la final.


La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Canarinha.


Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, luego que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.


En el tiempo reglamentario Robinho marcó para su equipo, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Daniel Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad.


Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, momento en el que estaba en posición de llevarse el partido.


Paraguay se creció en la segunda mitad, causó problemas en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.


Ficha técnica:


Brasil: Jéfferson, Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, Coutinho, Willian (Douglas Costa, min.60), Robinho (Everton Ribeiro, min.87) y Firmino (Diego Tardelli, min.69). DT: Dunga.


Paraguay: Villar, Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris, Cáceres, Aranda (Martínez, min.77), Benítez (Romero, min.84), González, Santa Cruz y Haedo Valdez (Bobadilla, min.74). DT: Ramón Díaz.


Goles: 1-0 Robinho (min.14). 1-1 Derlis González (de penalti, min.72).


Penaltis: 1-0: Fernandinho (gol). 1-1: Martínez (gol). 1-1: Everton Ribeiro (fuera). 1-2: Cáceres (gol). 2-2: Miranda (gol). 2-3: Bobadilla (gol). 2-3: Douglas Costa (fuera). 2-3: Santa Cruz (fuera). 3-3: Coutinho (gol). 3-4: González (gol).


Árbitro: Andrés Cunha (URU).


Amonestados: Daniel Alves y Coutinho por Brasil. Valdez, Aguilar y Martínez por Paraguay.


Estadio: Ester Roa Rebolledo, de Concepción.



Programa de las semifinales

Mañana


En Santiago, estadio Nacional: Chile vs Perú (6:30 p.m.).


Martes


En Concepción, estadio Ester Roa Rebolledo: Argentina vs Paraguay (6:30 p.m.).