Mundo deportivo

“My objective is to win the title”
“Mi objetivo es ganar el título”
28 de Junio de 2015


Tanto el suizo Roger Federer como Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan hoy en el comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.


Foto: EFE 

Federer no triunfa en un Grand Slam desde 2012.

EFE


El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, afirmó ayer en la capital británica que su objetivo este año es “ganar el título”.


“He estado jugando muy bien el último año. La de las últimas semanas ha sido la mejor preparación que he tenido nunca antes de Wimbledon. Disponer de una semana más y haber ganado el torneo de Halle me ha dado más confianza; espero que me ayude a ganar el título aquí”, dijo Federer.


El suizo, siete veces ganador en el All England Club (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012), se enfrentará en primera ronda del torneo londinense al bosnio Damir Dzumhur.


“La semana de preparación extra lo ha cambiado todo. Muchos pueden pensar que siete días más no es tanto, pero para los tenistas es mucho. Quizá el cuerpo sienta esa semana más después de Wimbledon, pero lo bueno es que nos sirve para descansar y para recuperarse tras el torneo de Roland Garros”, explicó Federer.


El tenista helvético confía en resarcirse de la final perdida del pasado año, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4).


“No creo que el hecho de perder la final el año pasado vaya a influir en mi participación de este curso. Lo que muestra es que el año pasado no jugué mi mejor tenis y llegué a la final”, subrayó Federer en la sala de prensa del All England Club.


“Este curso siento que he mejorado mi juego y que me he acostumbrado a la raqueta; creo que puedo ganar Wimbledon”, concluyó el suizo.



Nadal, motivado

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número diez en Wimbledon, afirmó ayer en la rueda de prensa previa al torneo londinense, tercer Grand Slam de la temporada, que ha “entrenado bien” y que espera “poder competir” sobre la hierba del All England Club.


“Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. He entrenado bien la última semana y espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí”, dijo Nadal.


El manacorí, de 29 años, ganador en Londres en 2008 y 2010, se enfrentará en primera ronda de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci.


“El año pasado lo hice mejor que en 2012 y que en 2013, esos años no pude jugar bien por los problemas de rodilla. Ganar o perder no importa tanto, lo de verdad importante es que estoy sano y jugando en la segunda superficie más importante de mi carrera”, explicó Nadal.