Nacional

El buque escuela Gloria inició en Cartagena su viaje 77
27 de Junio de 2015


El nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, despidió hoy en Cartagena a los tripulantes del buque escuela ARC Gloria que zarpó para su 77 crucero de instrucción en el que será también una plataforma para la promoción comercial del país.


EFE


Villegas anunció en la ceremonia de zarpe que en alianza con ProColombia el velero Gloria, durante su estancia en los puertos europeos que visitará, servirá para desarrollar ruedas de negocios a bordo para ampliar "las capacidades de nuestro buque escuela como impulsor del comercio de nuestro país".


ProColombia es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no tradicionales y la marca país.


El ministro también dijo que "en el mar los alumnos se convertirán en marinos poniendo en práctica sus conocimientos, ejecutando complejas maniobras marineras y estudiando con alto rigor académico en el laboratorio vivo que representa cada uno de los compartimientos y la jarcia del buque".


El Gloria, con 149 personas a bordo, recorrerá 12 puertos en 174 días de navegación.


De la tripulación hacen parte tres oficiales invitados de Brasil, Uruguay y Perú y otros tres del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea colombiana.


El buque visitará la Isla de Horta (Azores) y los puertos de, Bremerhaven (Alemania), Amsterdam, Edimburgo (Escocia), Londres, Lisboa, Cádiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla (Colombia).


El Buque escuela ARC Gloria en sus 47 años ha navegado un total de 808.146 millas náuticas en un total de 7.844 días de navegación, lo que equivale a darle 117 vueltas al mundo, y ha atracado en un total de 187 puertos en 74 países.