Fútbol en el Mundo

Colombia y Argentina, por el tiquete a la semifinal
26 de Junio de 2015


El seleccionador de Colombia, José Pekerman, expresó que tiene muchas alternativas para suplir a los volantes defensivos Carlos Sánchez y Edwin Valencia para el partido hoy de cuartos de final de la Copa América frente a Argentina.


Redacción EL MUNDO - EFE


Aclaró que en el juego de hoy la posición de los jugadores en la cancha dependerá más de las circunstancias del partido que de alguna función fija.


"Contamos con que los jugadores tienen una gran motivación y capacidad", dijo Pékerman, en rueda de prensa en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, ayer, donde se jugará hoy el tercer partido de la fase de los ocho mejores del torneo.


Pékerman compareció ante la prensa en compañía de Edwin Cardona, con lo que dejó la duda si el creativo del Monterrey mexicano será mañana titular desde el pitido inicial.


Pese a ello, no dio señales sobre los cambios que introducirá en su once a partir de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Carlos Sánchez y la grave lesión en la rodilla derecha de Edwin Valencia.


Por su parte,  el centrocampista Edwin Cardona afirmó que Colombia espera ganar a Argentina en los 90 minutos del partido de cuartos de final de la Copa América y evitar la tensión adicional de encarar una tanda de penaltis.


“Hemos practicado, pero no queremos llegar a esa instancia”, dijo el creativo del Monterrey mexicano, aunque matizó que Colombia tiene buenos lanzadores.


El jugador de 22 años es una de las alternativas que tiene el seleccionador José Pékerman para reconstruir el sector medular afectado por las bajas obligadas de Carlos Sánchez, por sanción, y Edwin Valencia, que el domingo pasado sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.


Cardona, pese a su vocación de enganche, afirmó que conoce la función de marca en la mitad de la cancha desde el comienzo de su carrera en el Atlético Nacional.


"Actué más de una vez ahí. Me acomodo muy bien en ese puesto. Sabemos que toca un poco más de sacrificio", aseveró.


Dijo estará " muy feliz" si le corresponde jugar desde el pitido inicial. "Si no, estaré igual de feliz y contento", matizó.


“No está muy lejos Edwin", evaluó a su vez Pékerman al analizar la adaptación del jugador a su grupo.


“Está conviviendo con los jugadores. Va por muy bien camino. Cuando le toque, va a ser importante para la selección”, concluyó.