Nacional

Primer ministro francés suspende agenda en Colombia tras atentados en su país
26 de Junio de 2015


El primer ministro francés, Manuel Valls, canceló hoy su agenda en Colombia y su viaje a Ecuador tras el atentado ocurrido en Francia.


Foto: Cortesía 

Foto tomada de la Presidencia de la República.

Manuel Valls, primer ministro de francia y Juan MAnuel Santos, presidente de Colombia.

Redacción EL MUNDO - EFE


Valls estaría hoy en Medellín acompañando en varios eventos que la ciudad tiene preparada para hoy, como las pruebas oficiales del tranvía de Ayacucho y el anuncio de EPM que busca promover la eficiencia energética en América Latina.   


El jefe del Gobierno conoció la noticia del atentado que causó la muerte de al menos un persona en una zona industrial del este de Francia en la madrugada de Bogotá, donde se encuentra en viaje oficial desde ayer jueves.   


Nada más saberlo, ordenó reforzar la vigilancia en las zonas industriales peligrosas, similares a las que fueron escenario del atentado en un polígono de la localizad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de la ciudad de Lyon.


Valls se mantuvo en permanente contacto con los servicios de seguridad en Francia para conocer la situación y tiene previsto participar por vía telefónica en el Consejo de Defensa restringido en el Elíseo, en el cual el presidente Francois Hollande ya canceló su participación.


El primer ministro tenía previsto llegar esta misma tarde a Ecuador, donde tenía concertada una reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar asuntos de cooperación.