Nacional

A partir de hoy comenzará a regir la Ley de Garantías
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Junio de 2015


La norma estará vigente por cuatro meses, exactamente el 25 de octubre de este año cuando se realicen los comicios regionales en todo el país.


A partir de hoy comenzará a regir la Ley de Garantías Electorales, a lo que el Gobierno ha realizo un llamado a todos los funcionarios para que cumplan a cabalidad con las disposiciones establecidas en ella. 


Juan Fernando Cristo, ministro del interior, expresó que espera que durante la vigencia de la ley no se presenten irregularidades, las cuales se realizarían con el propósito de beneficiar políticamente a algunos de los candidatos electorales. 


Cristo afirmó que exige y espera que la ley se cumpla a su totalidad por parte de los funcionarios que participan en ella: “Exigir el cumplimiento estricto de la Ley de Garantías por parte de todos los funcionarios del Gobierno y los funcionarios departamentales y municipales”. 


“Ahí viene una tarea muy importante para la Procuraduría General de la Nación para vigilar la conducta de los funcionarios”, agregó el Ministro.


Hoy comenzará igualmente las inscripciones de los candidatos de los diferentes partidos políticos, mientras que para la próxima semana se llamará a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral para abordar más puntos y continuar analizando este tema.