Mundo deportivo

Falla nears the main competition
Falla se acerca al cuadro principal
25 de Junio de 2015


El tenista caleño ha conseguido en Wimbledon la tercera ronda en 2012, la segunda ronda en 2007, la segunda ronda en 2006, y la segunda ronda en 2004.


Foto: Cortesía 

Alejandro Falla ha jugado en diez ocasiones en el cuadro principal de Wimbledon.

Redacción/Agencias


El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó ayer su segundo partido consecutivo de esta semana y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen sobre pistas de césped que se cumple en Londres.


El tenista 130 del mundo en la presente semana, aseguró su paso a la última ronda de esta fase al vencer en dos sets al alemán Tobias Kamke, jugador que ya ha sido 61 del escalafón mundial profesional y quien hoy ocupa la casilla 161 del escalafón mundial.


En 1 hora y 36 minutos de partido se impuso el jugador colombiano, con parciales 7-6 (12-10) y 6-1.


Falla viene de vencer el lunes al 123 del mundo y decimonoveno favorito del torneo, el japonés Taro Daniel, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-1.


En la final del cuadro clasificatorio, Alejandro tendrá que enfrentar al alemán Andreas Beck, 185 del mundo y jugador que ayer eliminó al segundo favorito de la fase clasificatoria y 98 del mundo, el ruso Andrey Kusnetzov.


En su ronda por Europa, el colombiano viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015, de llegar a segunda ronda de cuadro principal tras superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Halle y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester.


El tenista de Colsanitas ha conseguido esta temporada la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.



Cabezas de serie

Rafael Nadal fue designado ayer décimo cabeza de serie para el próximo torneo de Wimbledon, por lo que el tenista español se encontraría con el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic en unos supuestos octavos de final.


La lista de cabezas de serie en la categoría masculina está encabezada por el número uno del ranking, Novak Djokovic, seguido por el suizo Roger Federer y el británico  Andy Murray.


David Ferrer será octavo, a pesar de que actualmente se encuentra como número 7 del mundo, ya que la organización ha decidido situar al canadiense Milos Raonic por delante.


En las damas, la estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial, será nuevamente la número uno del torneo, seguida por la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep.