Nacional

Tumaqueños sin agua por atentado de las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Junio de 2015


Tumaqueños se encuentran sin servicio de agua, consecuencia de la contaminación de crudo del río Mira, producto del atentado de las Farc hacia el oleoducto Trasandino.


“El restablecimiento del servicio de agua va a tomar su tiempo. No sólo están afectados los habitantes del casco urbano de Tumaco, sino también los de numerosas comunidades rurales”, afirmó el gobernador de Nariño Raúl Delgado, durante una entrevista con RCN Radio. 


“Se necesitan carrotanques, buques, linternas, traslados en aviones de la Fuerza Aérea para las labores de descontaminación; que se pongan todos los recursos humanos y técnicos para atender esta emergencia”, añadió, mientras explicaba el trabajo logístico que se viene realizando para solucionar el problema de contaminación y así lograr suplir de agua a las comunidades afectadas.


“Llamo públicamente a las Farc a no martirizar a Tumaco, a no martirizar a Nariño. Este departamento es uno de los que más ha apoyado el proceso de paz, pero esa confianza se ve mengüada por este tipo de actos que afectan a la población civil”, agregó, mientras dijo que hasta el momento es incierta la fecha del restablecimiento del servicio de acueducto, ya que Ecopetrol no se ha manifestado al respecto.